Los integrantes de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) se reunieron con bloques de la oposición a quienes plantearon sus reclamos, logrando un espacio de intercambio para abordar temas vinculados a la actividad como guardavidas, sobre todo aquellos que tienen que ver con las condiciones de trabajo.

Cabe recordar que, hace diez días protagonizaron una polémica manifestación que incluyó una retención de tareas y ocupar el hall de la Municipalidad. Esto generó la reacción de las autoridades municipales que hicieron una presentación ante la justicia.

Finalmente, se inició una instancia de conciliación en la cartera laboral, aunque hasta el momento no se llegó a un acuerdo.

Desde UGA destacaron que “no es difícil gestar consensos cuando el informe de condiciones de trabajo indica claramente que no hay cobertura de seguridad en aquellas cuestiones que cualquier trabajador en la actualidad tiene saldadas”.

En ese sentido, indicaron que el 86, 7% de los guardavidas no ha recibido por parte de sus empleadores un respirador manual, para utilizar en las maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar); el 63, 9% no cuenta con botiquín de primeros auxilios; si bien el 70 % poseen tarimas o casilla, como refugio o como lugar de observación, más de la mitad (59%) fueron realizadas por ellos mismo, incluso el 42,2 % la construyó con material comprado por ellos mismos o reciclado. Pudiéndose relacionar a su vez con la forma de construcción de escaleras y rampas en donde el 66% y el 70% no cumplen con las medidas de seguridad (antideslizante, barandas, ancho de escalones, etc.).

“Estos números exponen una situación de gran vulnerabilidad para el trabajador pero también lo hacen sobre el operativo de seguridad en playas del Partido de General Pueyrredon”, subrayaron.

Además, reclaman ser enmarcarnos dentro del Decreto 27/89 y de la Ordenanza 14.269 y trabajan sobre los acuerdos salariales convenidos y relacionados a la
extensión temporal del servicio de seguridad.

También plantean una deuda a guardavidas de Chapadmalal por un servicio que prestaron durante ocho días en octubre 2013.

 



Siguiente Noticia Guido Buscaglia, medalla y mejoró marca personal

Noticia Anterior Exigen que se derogue ley que precariza empleo del trabajador municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario