La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén “Cholo” García, profundiza el plan de lucha para anular una Ley sancionada en los años ’90 que deterioró y precarizó el empleo municipal.

Desde la organización gremial buscan sumar más voluntades para la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense.

Para ello, el líder de los municipales junto a integrantes del Consejo Directivo de la Federación, recorren la Provincia para dialogar con intendentes y legisladores, y presentarles los proyectos que residente desde hace una década en la Cámara de Diputados a la espera de su tratamiento.

Paralelamente, la FeSiMuBo realiza asambleas regionales con los sindicatos adheridos para definir el plan de lucha a implementar de no conseguir que la legislatura bonaerense de tratamiento a los proyectos de Ley.

Cabe destacar que desde el año 1996 fueron presentados en la legislatura provincial sendos proyectos donde se promueve la sanción de una ley de Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias, entre otras reivindicaciones.

Durante este fin de semana, el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, acompañado por miembros del Consejo Directivo, mantuvieron reuniones con los intendentes Lomas de Zamora y General Pueyrredón.

También, en esta última ciudad, recibió de manos de la presidenta del HCD un decreto refrendado por todos los bloques legislativos, donde se solicita el tratamiento de los proyectos que impulsan la esta organización gremial.

El intendente Gustavo Pulti, tras reunirse con el titular de la FeSiMuBo, aseguró en referencia a la derogación de la Ley 11.757 que, “en términos generales yo pienso que, así como muchas cosas de los años 90 para acá cambiaron, cambió el modelo de país, cambió la orientación de la Argentina, es razonable que se replantee un estatuto legislativo legal que cumplió el objetivo de otro modelo de país, que no estaba basado ni en el mercado interno, ni en el progreso de los trabajadores”.

Por otro lado, el jefe comunal marplatense ponderó el trabajo gremial de la FeSiMuBo al indicar que “éste trabajo que está haciendo la Federación está muy bien, repartiendo información, dialogando con los intendentes, haciendo conocer el planteo. Creo que así se construye un dialogo, y así se puede construir los consensos sobre una legislación nueva que hay que alumbrar ante una que no cumple con los objetivos de este momento”.

A su término, el líder de los municipales, junto al Consejo Directivo de la FeSiMuBo, fue recibido en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón (HCD) donde recibió de la presidente del cuerpo, Vilma Baragiolo, y del presidente de Bloque Acción Marplatense, Ariel Ciano, el decreto N° 75/2014, aprobado por todos los bloques legislativos, donde se solicita a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires “el pronto tratamiento de los proyectos que proponen la derogación de la Ley Provincial N° 11.757”.

En los considerandos aprobados por el Cuerpo Legislativo marplatese, se afirma que la Ley “aprobada durante el Gobierno del Dr. Eduardo Duhalde en el año 1995, fue un retroceso en las autonomías municipales. La mencionada Ley precarizó las relaciones laborales de los empleados municipales de toda la Provincia generando, entre otra consecuencias, que más del 50% se encuentre en condiciones de flexibilización mediante contratos transitorios y situaciones similares”.



Siguiente Noticia Guardavidas en conflicto aguardan una propuesta del gobierno

Noticia Anterior Inauguran una muestra sobre el Papa Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario