La exposición “Francisco, un argentino universal-Encuentro con los Valores que nos Unen” que recorre los valores que forman parte de la prédica y las acciones del papa Francisco será presentada el 15 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata.

Organizada por el Instituto Cultural bonaerense, la muestra se presentará en una gran carpa especialmente diseñada y armada sobre la plaza contigua al Museo.
Será un espacio de reflexión y experiencia organizado en torno a los valores fundamentales de todas las religiones que marcaron la vida de Jorge Bergoglio desde su misión como sacerdote hasta convertirse en Francisco.

En más de 1200 metros cuadrados, a través de entrevistas, imágenes, material audiovisual, audios y textos, los visitantes al MAR podrán vivenciar y reflexionar sobre la importancia de la participación individual en lo colectivo.

En el MAR la muestra será con entrada libre y gratuita y podrá visitarse los lunes, martes y jueves, de 12 a 20 y los viernes, sábados y domingos, de 12 a 22.

El recorrido de la muestra estará centrado en ejes conceptuales basados en lel amor, la vocación de servicio, la justicia social, el sentido de comunidad, la responsabilidad y la renovación de la esperanza.

Serán 8 sectores: el Ingreso -con una ambientación al estilo de la Catedral de Buenos Aires donde se podrán leer los mensajes que los visitantes van dejando-, la Cultura del Encuentro -con entrevistas a personas que compartieron diferentes experiencias con Francisco, El Poder es Servicio -videos, citas y fotos que ilustran la vocación de servicio- y El Cáliz del Trabajo Solidario – audiovisuales sobre el trabajo social de francisco en la Villa 21 14, la Villa del Bajo Flores y con el Movimiento de Trabajadores Excluídos.

Luego, seguirán los sectores de El Sentido de Comunidad -una instalación participativa de acción artística colectiva-, Habemus Papam -material audiovisual sobre su Consagración visto por el Mundo -, Francisco Siempre -sus valores desde el ejercicio papal- y el Egreso – que emula la Plaza de San Pedro en Roma con un árbol de la vida con mensajes de Francisco a los visitantes-.



Siguiente Noticia Exigen que se derogue ley que precariza empleo del trabajador municipal

Noticia Anterior Obras Sanitarias renovará válvulas en el puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario