Obras Sanitarias MGP confirmó para este martes 11 de marzo actividad en el puerto de la ciudad, más precisamente en la intersección de 12 de Octubre y Juramento, donde se trabajará sobre el reemplazo de 3 artefactos que funcionan en el lugar.

En efecto, la Gerencia de Producción de la empresa sanitaria presidida por el ingeniero Mario Dell Olio adelantó que se trabajará sobre 3 válvulas (ya se pusieron a nuevo 28 de las 120 previstas) con actividad a partir de las 8 y hasta las 18 hs aproximadamente en el sector comprendido por Juramento, de Ayolas a Juan B.Justo y por 12 de Octubre, en este caso de Juramento a Cerrito.

De esta manera se le da continuidad al plan integral de “Reducción de fugas y mejoramiento operativo”, que tiene injerencia directa sobre 120 válvulas esclusas que hacen al seccionamiento y rendimiento del sistema de abastecimiento de agua potable,

Si bien más allá de la actividad que los operarios desarrollan para intervenir sobre las válvulas “queda garantizada la prestación del servicio”, siempre se recomienda en este tipo de casos que los habitantes de las zonas involucradas cuenten con las reservas necesarias en los tanques domiciliarios. Además se solicita evitar actividades que impliquen derroche, tal el caso de regados de vereda o jardines y lavado de vehículos.

Por último vale recordar que además de entender en el seccionamiento y operatoria del sistema, las válvulas esclusas regulan la presión en orden a la graduación de su apertura, manejando caudales y adaptándose a las más altas exigencias del servicio.

TAMBIEN POR LA “VIEJA TERMINAL”

Por otra parte, Obras Sanitarias MGP continúa avanzando sobre 32 manzanas de la zona de la “Vieja Terminal” en el marco de la tercera etapa del “Plan Pérdida Cero” con la renovación de conductos –ya se han dispuesto 800 metros de los 8.000 estipulados en el sector-, habiéndose previsto una nueva jornada de trabajo para este miércoles 12 de marzo en calle Las Heras, entre Avellaneda y San Lorenzo.

La actividad en el lugar, que tendrá operarios accionando a partir de las 8 y hasta las 18 hs aproximadamente, contempla el reemplazo de un tramo de cañería que se suma a los 800 metros mencionados precedentemente y que datan de más de 70 años, cuando fueron dispuestos sin contemplar el importante avance poblacional que registra hoy día Mar del Plata y, en particular, este sector si se tiene en cuenta el pronunciada actividad en lo que es propiedad horizontal.

Esta tercera etapa del “Pérdida Cero” involucra al radio de afectación que hacen las calles Alberti, Rodríguez Peña, Lamadrid y Olavarría, trabajándose bajo una inversión propia de OSSE de $ 21.600.153,69. Se opera con la firma “Reconstrucción Caños S.A” (adjudicataria en el proceso licitatorio 09/13) y se utiliza una metodología de actividad especial denominada “pipe bursting” que minimiza el impacto ambienta, la rotura de asfalto, los ruidos molestos y las interferencias con otras instalaciones.

Vale recordar que se están ubicando caños de 75, 100 y 150 mm y que además se disponen válvulas y conexiones domiciliarias para la correcta operatoria.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Inauguran una muestra sobre el Papa Francisco

Noticia Anterior Docentes condicionan inicio de clases a la oferta del gobierno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario