Los docentes bonaerenses del Frente Gremial cumplieron este la cuarta jornada de huelga en escuelas públicas, lo que impidió el inicio de clases también en el nivel medio, en demanda de una nueva propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli, que este martes retomará la negociación paritaria para intentar destrabar el conflicto.

El gobierno nacional, en tanto, adelantó su intención de continuar negociando esta semana con los sindicatos docentes el sueldo testigo 2014, mientras rige por 15 días la conciliación obligatoria que puede ser ampliada, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En Mar del Plata, un grupo de docentes autoconvocados volvieron a manifestarse frente a la Municipalidad y anunciaron que continuarán con este tipo de intervención urbana donde reclaman mientras el semáforo está en rojo y luego permiten el paso a los vehículos, hasta que se resuelva el conflicto salarial.

La administración bonaerense convocó para este martes, a las 17, a los docentes del Frente Gremial que integran Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop-estos tres últimos acataron la conciliación obligatoria- más Udocba a una nueva mesa paritaria en la subsecretaria de Relaciones de Trabajo, en La Plata.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, estimó que las clases en la provincia podrían comenzar el próximo miércoles “siempre y cuando en la reunión paritaria de mañana el gobierno” bonaerense presente “una propuesta salarial justa y digna”.

Los maestros bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de Scioli de una suba del 25,5% en el haber mínimo en tres tramos y una bonficación por presentismo de 2.000 pesos, similar a la ofrecida por Nación.

Baradel, en declaraciones a radio Provincia, puntualizó que la oferta “tiene que ser con una base legítima y no agregando adicionales que no son parte del salario”.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias renovará válvulas en el puerto

Noticia Anterior La familia del arquitecto Lario recibió un reconocimiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario