El diputado del Frente Renovador, Ricardo Jano, presentó en la legislatura bonaerense, un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial de cuenta de la cantidad de agentes, tutelados, programas y estadísticas que se vienen desarrollando en el Patronato de Liberados.

En los fundamentos, el legislador massista, sostuvo que “el Patronato de Liberados es el organismo que debe tutelar, asistir y controlar a todas aquellas personas que habiendo cometido un delito, y por disposición judicial se encuentran bajo su tutela”.

Asimismo, el exintendente de Lobería, manifestó que “según el presupuesto 2014 el Patronato cuenta con una planta de personal de 1.404 agentes y un presupuesto de 152 millones de pesos”. Y agregó, “en el 2010 la cantidad de agentes fue de 1.748 con lo que se visualiza que ha disminuido el 20% la cantidad de trabajadores en un área crítica del gobierno de la provincia”.

“Según los datos del propio Patronato, en Enero de 2014 ha debido asistir a 42.628 tutelados. Si eliminamos el personal administrativo, arroja un promedio de más de 70 tutelados por cada asistente social”, indicó el legislador.

Respecto a los programas desarrollados por la provincia, el legislador opinó “más allá de lo interesante que suenan dichos programas, lo cierto es que, o se encuentran suspendidos, o se cumplen parcialmente, a punto tal que ni siquiera el 10 % de los tutelados se encontrarían alcanzados por alguno de todos esos programas”.



Siguiente Noticia Curuchet junto a la delegación argentina en los Odesur

Noticia Anterior Merecido homenaje a Beatriz Arza en la Defensoría del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario