El diputado del Frente Renovador, Ricardo Jano, presentó en la legislatura bonaerense, un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial de cuenta de la cantidad de agentes, tutelados, programas y estadísticas que se vienen desarrollando en el Patronato de Liberados.

En los fundamentos, el legislador massista, sostuvo que “el Patronato de Liberados es el organismo que debe tutelar, asistir y controlar a todas aquellas personas que habiendo cometido un delito, y por disposición judicial se encuentran bajo su tutela”.

Asimismo, el exintendente de Lobería, manifestó que “según el presupuesto 2014 el Patronato cuenta con una planta de personal de 1.404 agentes y un presupuesto de 152 millones de pesos”. Y agregó, “en el 2010 la cantidad de agentes fue de 1.748 con lo que se visualiza que ha disminuido el 20% la cantidad de trabajadores en un área crítica del gobierno de la provincia”.

“Según los datos del propio Patronato, en Enero de 2014 ha debido asistir a 42.628 tutelados. Si eliminamos el personal administrativo, arroja un promedio de más de 70 tutelados por cada asistente social”, indicó el legislador.

Respecto a los programas desarrollados por la provincia, el legislador opinó “más allá de lo interesante que suenan dichos programas, lo cierto es que, o se encuentran suspendidos, o se cumplen parcialmente, a punto tal que ni siquiera el 10 % de los tutelados se encontrarían alcanzados por alguno de todos esos programas”.

Compartir
Artículo anteriorMerecido homenaje a Beatriz Arza en la Defensoría del Pueblo
Artículo siguienteCuruchet junto a la delegación argentina en los Odesur
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: