Beatriz Arza, quien fuera Defensora del Pueblo del partido de General Pueyrredon, tuvo un homenaje este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, impulsado por los defensores actuales y motorizado por Fernando Cuesta.

Del acto participaron los concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano (en presentación del Intendente) y Héctor Rosso, los de la UCR, Cristina Coria y Maximiliano Abad, la diputada Alejandra Martínez, los defensores del Pueblo, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez, el secretario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, el representante de esa institución en la ciudad, Edgardo Alabart, y el fiscal Daniel Adler.

En el marco de los distintos homenajes que se realizan por el Día de la Mujer, durante el acto la sala de reuniones de la Defensoría local pasó a llamarse Beatriz Arza.

Tras las palabras de Fernando Cuesta, quien destacó la militancia y los valores que movilizaron a Arza, Ariel Ciano sostuvo que “este homenaje es seguramente como lo hubiera querido Beatriz: sobrio, emotivo, con sus compañeros de militancia, sus amigas y amigos, quienes trabajaron desde el inicio en el Centre de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM) y los actuales defensores”.

“Beatriz siempre supo tener la palabra justa, la crítica aguda pero absolutamente bien intencionada, la palabra de aliento para cualquier persona que comenzara o se planteara una acción para la defensa de los Derechos Humanos”, dijo.

En ese sentido, Ciano indicó que “cuando poco se hablaba de la violencia de género, junto a un grupo de mujeres puso en la agenda pública el tema; cuando poco o nada se decía de la trata de personas, motorizó la Mesa Interinstitucional contra la trata sumando a las fuerzas políticas, la justicia y las ONGs”.

“Fue precursora en eso y en muchas cosas más. Las personas como Beatriz pasan dejando una estela, un surco, que nos invita a todos a seguir en ese sendero. Decíamos que la íbamos a extrañar. Más allá de que está siempre presente, no hay dudas que la extrañamos”, concluyó.



Siguiente Noticia Preocupa la situación del Patronato de Liberados

Noticia Anterior MEDICINA COMUNITARIA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario