Cerca de una docena de religiosas ortodoxas que permanecían secuestradas desde hace más de tres meses en Siria han sido puestas en libertad y se dirigieron a Damasco, la capital, previa escala en Líbano. Así se dio a conocer el pasado domingo desde Beirut, como lo informaron fuentes religiosas al portal de noticias libanés Naharnet.

De momento se desconoce si se ha pagado rescate por las religiosas, presuntamente en manos del Frente Al Nusra, un grupo miliciano afín a Al Qaeda, pero según informaron fuentes de seguridad al portal sky News Arabia, se habría acordado la excarcelación de ciento cincuenta y tres prisioneros de la organización a cambio de su liberación.

Cabe recordar que las religiosas habían sido dadas por desaparecidas en diciembre después de que un grupo islamista se hiciera con el control de la ciudad siria de Malula, al norte de Damasco, de mayoría cristiana.

Las religiosas fueron liberadas a principios de la pasada semana y trasladadas a la ciudad libanesa de Arsal, donde han permanecido hasta este domingo, viajando a Damasco.

A lo largo de su cautiverio, las religiosas fueron desplazadas del monasterio ortodoxo de Mar Thecla, en Malula, a Yabrud, unos veinte kilómetros al norte y escenario de una operación militar del Gobierno sirio, todavía en curso.

“Los logros del Ejército en Yabrud facilitaron su liberación”, indicó el obispo greco-ortodoxo Louka al Jury en declaraciones realizadas en la ciudad de Judaydat Yabus, ubicada en la frontera siria.—Fuente: Europa Press

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com



Siguiente Noticia MEDICINA COMUNITARIA

Noticia Anterior ACTITUD PARA IMITAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario