Todos los productos de elaboración pampeana que a partir de este lunes estarán en los supermercados locales, en la versión provincial de “Precios Cuidados”, están por debajo de los similares a la venta en las grandes cadenas comerciales. La carne estará a 50 pesos y la leche a 6,90.

Los medios de difusión de la provincia dieron a conocer algunos de los valores indicativos de los “Precios Cuidados Pampeanos”, una “canasta” de cuarenta y seis productos que estará a partir de este lunes  en veintiun supermercados de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Toay y Trenel.

      En todos los casos, los precios unitarios son inferiores a los de “Precios Cuidados” acordados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y las cadenas de grandes supermercados.

En el caso de los cortes de carne vacuna, provistos por “Carnes Pampeanas” y los frigoríficos de General Pico y de Trenel, la tapa de bife costará $ 51,75 el kilo; la tapa de asado $44,85; la bola de lomo $ 51,15 ; asado (entraña) envasado al vacío $ 40,00  y corte parrillero a $ 50,00 el kilo. También habrá cortes ovinos. La pierna de cordero costará $ 50,50  el kilo.

La mayonesa “Lágrima del Sol” en envase de un kilo tendrá un valor de $ 16,10, contra los $ 8,35  que cuesta el mismo producto de “Precios Cuidados” a nivel nacional, pero en envase de  485 gramos.

En lácteos, el precio del litro de leche en sachet, provisto por Lácteos Don Felipe, será de $ 6,90 ;   la crema en pote de 360 gramos a $ 13,60; el queso cuartirolo saldrá $ 38,00 (contra $ 49,00 que vale su correlato nacional del “Precios Cuidados”) y el queso cremoso a $ 42,00 el kilo ($ 49,60 el valor nacional).

En cuanto al pan lactal, suministrado por una empresa santarroseña, el paquete costará $ 14,95, mientras que en las góndolas de las cadenas y a “Precio Cuidado” vale $ 15,30.

La “canasta” se completará con huevos, agua de mesa, productos de limpieza y de almacén, todos productos de catorce empresas radicadas en La Pampa que garantizan la provisión a la totalidad de las localidades y que progresivamente se irán sumando voluntariamente al programa pampeano anti-inflacionario.

La intención de las autoridades provinciales ( Ministerio de la Producción), las cámaras de comercio, industrias y distribuidores, es que el “Precios Cuidados Pampeanos” se sostenga en el tiempo y vaya incorporando nuevos productos.

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorSe recuperan las escrituras de compraventa en Mar del Plata
Artículo siguienteReligiosas Ortodoxas secuestradas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: