Todos los productos de elaboración pampeana que a partir de este lunes estarán en los supermercados locales, en la versión provincial de “Precios Cuidados”, están por debajo de los similares a la venta en las grandes cadenas comerciales. La carne estará a 50 pesos y la leche a 6,90.

Los medios de difusión de la provincia dieron a conocer algunos de los valores indicativos de los “Precios Cuidados Pampeanos”, una “canasta” de cuarenta y seis productos que estará a partir de este lunes  en veintiun supermercados de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Toay y Trenel.

      En todos los casos, los precios unitarios son inferiores a los de “Precios Cuidados” acordados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y las cadenas de grandes supermercados.

En el caso de los cortes de carne vacuna, provistos por “Carnes Pampeanas” y los frigoríficos de General Pico y de Trenel, la tapa de bife costará $ 51,75 el kilo; la tapa de asado $44,85; la bola de lomo $ 51,15 ; asado (entraña) envasado al vacío $ 40,00  y corte parrillero a $ 50,00 el kilo. También habrá cortes ovinos. La pierna de cordero costará $ 50,50  el kilo.

La mayonesa “Lágrima del Sol” en envase de un kilo tendrá un valor de $ 16,10, contra los $ 8,35  que cuesta el mismo producto de “Precios Cuidados” a nivel nacional, pero en envase de  485 gramos.

En lácteos, el precio del litro de leche en sachet, provisto por Lácteos Don Felipe, será de $ 6,90 ;   la crema en pote de 360 gramos a $ 13,60; el queso cuartirolo saldrá $ 38,00 (contra $ 49,00 que vale su correlato nacional del “Precios Cuidados”) y el queso cremoso a $ 42,00 el kilo ($ 49,60 el valor nacional).

En cuanto al pan lactal, suministrado por una empresa santarroseña, el paquete costará $ 14,95, mientras que en las góndolas de las cadenas y a “Precio Cuidado” vale $ 15,30.

La “canasta” se completará con huevos, agua de mesa, productos de limpieza y de almacén, todos productos de catorce empresas radicadas en La Pampa que garantizan la provisión a la totalidad de las localidades y que progresivamente se irán sumando voluntariamente al programa pampeano anti-inflacionario.

La intención de las autoridades provinciales ( Ministerio de la Producción), las cámaras de comercio, industrias y distribuidores, es que el “Precios Cuidados Pampeanos” se sostenga en el tiempo y vaya incorporando nuevos productos.

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com



Siguiente Noticia Religiosas Ortodoxas secuestradas

Noticia Anterior Se recuperan las escrituras de compraventa en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario