Desde hace varios años, Turismo Mar del Plata se encuentra trabajando en la implementación del Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios turísticos perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (S.A.C.T.) del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las Directrices de Accesibilidad son de aplicación voluntaria y los requisitos son genéricos para todas las organizaciones. Hoteles, Restaurantes, Balnearios, Teatros y Centros Culturales están invitados a conocer más sobre esta propuesta que les permitirá mejorar su servicio y ofrecerle una mejor calidad al cliente.

Los comercios interesados deberán acercarse –de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas- al Departamento de Investigación y Desarrollo en la sede de Turismo Mar del Plata, donde serán informados acerca de los requisitos para la implementación.

Actualmente, una gran cantidad de establecimientos recreativos, gastronómicos, deportivos, culturales y balnearios, de distintas zonas de nuestra ciudad, adoptaron las Directrices de Accesibilidad. Los mismos cuentan con rampas, zonas de circulación y sanitarios accesibles; en el caso de los restaurantes, ofrecen folletos para celíacos y menúes impresos en sistema braille.

Ciudad accesible

Mar del Plata no sólo pretende ser reconocida por sus atractivos turísticos, sino que desea comprometer a los sectores privados para que, trabajando en conjunto, puedan transformar a la ciudad en un destino accesible para todas las personas, más allá del estado de sus capacidades físicas.

Turismo Mar del Plata trabaja desde el 2008 en el desarrollo y profundización del “Plan de Turismo Accesible”. Mar del Plata fue la primer ciudad de la Argentina en implementar una “Guía Turística Accesible”, que permite a las personas con discapacidad informarse acerca de las características edilicias de los sitios recreativos y culturales. Además, incluye información detallada y tipificada sobre los tipos de accesos que poseen los distintos atractivos, paseos y circuitos turísticos.

El proyecto trae aparejado que se diseñen los espacios teniendo en cuenta aspectos tales como: dimensiones y materiales en los accesos y puertas; materiales antideslizantes; sanitarios accesibles con dimensiones y grifería adecuados; rebajes o rampas; circulaciones horizontales y verticales accesibles; menues con opciones para celíacos y diabéticos; utilización de tecnologías para optimizar la comunicación y seguridad; y la capacitación de todo el personal en materia de trato a la persona con movilidad y/o comunicación reducida.



Siguiente Noticia Se recuperan las escrituras de compraventa en Mar del Plata

Noticia Anterior Lanzaron la campaña de vacunación antigripal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario