El Gobierno distribuirá nueve millones de vacunas antigripales para los considerados “grupos de riesgo” de todo el país como prevención ante la próxima etapa invernal, anunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

Capitanich aseguró que, con este contingente de dosis, se tiene “prácticamente el 90 por ciento de la cobertura” de los grupos de riesgo, conformado principalmente por personal de salud, embarazadas, niños de hasta 2 años y mayores de 65.

Al hablar con la prensa en un frigorífico del barrio Constitución, que se usará de depósito para las vacunas, el ministro criticó que “muchas veces no constituyen noticia estas buenas noticias, como las estrategias preventivas en materia de salud” y destacó el lema de que “mejor es prevenir que curar”.

Por su parte, Manzur precisó que las dosis serán distribuidas desde hoy “en las 24 jurisdicciones del país” para “llegar al invierno con una cobertura muy útil” a la vez que destacó: “No hay muchos países que tengan una cobertura de estas características”.

A su vez, se reseñó que “por quinto año consecutivo, el Gobierno Nacional recibe vacunas antigripales antes de que finalice el verano, para comenzar a distribuirlas en todo el país” en una modalidad “gratuita y obligatoria a personas comprendidas en los grupos de riesgo”.

Tras la pandemia de gripe A (H1N1) que en 2009 afectó a la Argentina y varios países del mundo, “desde 2010 nuestro país impulsa la vacunación antigripal antes del comienzo del otoño”, se agregó.

Las dosis comenzarán a distribuirse en forma inmediata en vacunatorios y hospitales públicos de todas las provincias, donde estarán disponibles para ser aplicadas en forma gratuita y obligatoria entre el personal de salud.

Se precisó que estarán destinadas a las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas, los niños de 6 meses a 2 años (deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas), los chicos y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y los adultos mayores de 65 años..



Siguiente Noticia Convocan a comercios para implementar “Directrices de Accesibilidad”

Noticia Anterior Importante donación a la Escuela 502

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario