El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se pronunció a favor de ser “cada vez más rigurosos” con los delitos graves, al tiempo que criticó a los sectores que se oponen “al debate de un Código Penal que tiene cien años”.

“Estoy en línea con acorralar a los delincuentes, que de ninguna manera puedan acceder a beneficios aquellos que puedan ser un potencial riesgo para la sociedad”, enfatizó Scioli.

El mandatario bonaerense agregó: “tenemos que ser cada vez más rigurosos y desalentar el uso de amas y el tráfico de drogas sabiendo que el que lo hace va a quedar en la cárcel”.

En declaraciones a la radio La Red, Scioli advirtió que eso “no significa que yo tenga que descalificar y decir no al debate de un código que tiene cien años”.

“Algunos han simplificado este debate. Este es un anteproyecto que no se ha enviado y el Ejecutivo lo está estudiando. No puedo anticiparme pensando que lo van a mandar tal cual” al Congreso, advirtió.

El mandatario provincial advirtió que en el anteproyecto presentado por una comisión al gobierno nacional, “del total de penas que se modifican, el 58 por ciento suben”.

“Este 58 % que suben nadie lo comenta y hay que estar muy atento con el otro porcentaje que se atenúan las penas. Cada legislador tendrá que tomar una posición”, subrayó.

Scioli pidió ser “muy rigurosos al limitar las alternativas de excarcelación a delincuentes peligrosos” y destacó que en la provincia de Buenos Aires se endurecieron los criterios para otorgar ese tipo de beneficios.

De esa forma, el mandatario provincial insistió en los conceptos que pronunció ayer cuando pidió no “preocupar a la gente” con el debate de un eventual nuevo Código Penal y consideró que no se van a “abrir las cárceles y van a quedar delincuentes peligrosos en libertad”.

“No preocupemos más a la gente de lo que puede estar por todos los temas de la vida cotidiana, porque se va a actuar con sentido común. Se ha distorsionado un poco el debate este, no es que se van a abrir las cárceles y van a quedar delincuentes peligrosos en libertad, nada de eso va a ocurrir”, resaltó Scioli. (NA)



Siguiente Noticia Un fabricante de aviones creó un celular que se “autodestruye”

Noticia Anterior En Mar del Plata no hay despidos masivos pero tampoco incorporaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario