El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, manifestó que la temporada resultó irregular en cuanto a ventas y generación de empleo y trazó un panorama complicado para los próximos meses.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente mercantil señaló que los contratos de temporada cada vez duran menos, fundamentado también en que el turismo ha mutado y las periodos para vacacionar no son tan extensos como años anteriores.

Bianchi resaltó que desde el Sindicato de Empleados de Comercio observan que, en términos generales, “no vamos tener después de esta temporada más lugares de trabajo, los temporarios que en otros años han quedado efectivos este año todos ya se han ido a sus casas y esa es la realidad”.

Ante lo descripto, el secretario gremial de los mercantiles sostuvo que “el saldo que nos llevamos de la temporada es que no hay despidos masivos pero tampoco hay incorporaciones en el mercado de trabajo”.

“Entramos en una meseta que es peligrosa porque los análisis económicos del propio gobierno marcan que devaluó la moneda en un 30 por ciento y mostró una inflación de enero de 3,60 por ciento, esto habla a todas luces que habrá una retracción en el consumo, que el salario real perdió su valor y creo que vamos a tener un invierno complicado”, concluyó.



Siguiente Noticia Scioli pidió "ser cada vez más riguroso con los delitos graves"

Noticia Anterior "Hay servicios educativos privados que corren riesgo de cerrar"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario