El titular de la Junta Regional de Escuelas Católicas (JUREC), presbítero Silvano de Sarro, reconoció que los colegios católicos que reciben un aporte del estado atraviesan en Mar del Plata una delicada situación a raíz del atraso que sufren las cuotas.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de la entidad que nuclea a un centenar de servicios educativos, lamentó que el ciclo lectivo haya comenzado, una vez más, envuelto en un conflicto con los gremios docentes. “Respetamos la decisión de cada docente y consideramos que la oferta salarial realizada por el gobierno ha sido muy pobre y lamentamos que esto haya desencadenado en un paro”, manifestó.

El padre de Sarro lleva casi diez años al frente de la JUREC y reconoció que, así como están atrasados los salarios, “de la misma o peor manera están atrasadas las cuotas de los colegios”.

“Para los padres que no lo saben, con ese dinero se mantiene el funcionamiento edilicio y los sueldos que no son solventados por el aporte del estado y para los colegios también se está haciendo muy díficil sostener la educación de gestión privada y en algunos casos en particular atraviesan muy serias dificultades”, remarcó.

En ese sentido, mencionó los casos del Jardín casa del Niño Juanito Bosco, el Jardín Santa Ana que tienen poca matrícula y dependen del aporte del estado para su funcionamiento.

“Si no se modifica este panorama decantará en un peor servicio educativo hasta que en algún momento haya que tomar decisiones más drásticas como el cierre”, señaló.

De Sarro aclaró que “no es exacto que la subvención del estado sea del cien por ciento, es lo que se le informa a los padres y hay gastos mensuales que tiene el colegio que salen de la cuota mensual de los padres”.

“La gestión privada corre serio riesgo y está siendo apretada por el estado porque hay muchos cargos docentes que deberían venir con aportes del estado que no están viniendo y eso hace que tenga que salir de las cuotas”, añadió.

En cuanto a si ya está aprobado el ajuste para la cuota de este año, indicó que están a la espera de la autorización del gobierno provincial, algo que sucederá luego de finalizada la paritaria docente, pero por ahora la cuota que se cobra es la misma de diciembre del año pasado.



Siguiente Noticia En Mar del Plata no hay despidos masivos pero tampoco incorporaciones

Noticia Anterior Primer trailer de Batman: Arkham Knight

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario