Gimnasia Indalo superó anoche a Quilmes de Mar del Plata por 85-77, por la fecha 26 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los máximos anotadores fueron el escolta Leonel Schattman con 26 tantos para el quinteto local, y el extranjero Walter Baxley, con 20 unidades en la visita.

El primer cuarto fue parejo. Quilmes buscó el juego en la pintura con Marin y Baxley, y Gimnasia, con Schattmann, que arrancó su goleo con 2 triples.

El equipo local apareció mucho más concentrado en la ofensiva y así dominó a un rival al que empezaron a cerrársele los espacios.

Un segundo cuarto que arrancó con un local muy fuerte, apostando al juego interno con Johnson y Clancy.

Con el paso de los minutos, sin embargo, la visita aprovechó una desconcentración de Gimnasia en la defensa, marcó un parcial de 14-8, y empató el marcador.

El ingreso de Orlietti reforzó la defensa del dueño de casa, logrando una diferencia de 5 puntos, suficiente para cerrar el primer tiempo con un solo punto arriba en el marcador (46-45).

En el tercer cuarto, Quilmes arrancó más claro en ataque con la ofensiva de Marín y la destreza de Baxley, pasando a liderar el marcador. Pero con una ráfaga de Cavaco que incluyó simple, triple y doble, el “verde” metió un parcial de 6-0 para volver a figurar arriba en el resultado y concluir el tercer cuarto con cierta tranquilidad.

Hubo un comienzo desprolijo de Gimnasia en el último segmento, con demasiado traslado de balón que concluían en tiros mal posicionados, pero que Quilmes no supo aprovechar.

Con las apariciones de Schattman y Cávaco, mas un triple de Scala, a los 3 minutos, el local sacó una diferencia de 10 puntos. Pese a un descuento de Maciel, Gimnasia sostuvo una diferencia que le dio la victoria y la ilusión de quedar al final del campeonato entre los primeros cuatro de la tabla.

Síntesis

Gimnasia Indalo (85): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 26, Diego Cavaco 12, Byron Johnson 7, Sam Clancy 17 (FI); Santiago Scala 7, Pablo Orlietti 6. DT: Gonzalo García.

Quilmes (77): Fabián Sahdi 3 (x), Walter Baxley 20, Federico Marín 8, Mario Ghersetti 5, Diego Romero 3 (fi); Luca Vildoza 7, Lucas Ortiz 6, Facundo Piñero 8, Maximiliano Maciel 11, Tayavek

Gallizzi 6. DT: Leandro Ramella
Parciales: Gimnasia 28 – 20; 46 – 45; 72 – 66 y 85-77
Árbitros: Fernando Sampietro- Leonardo Mendoza
Estadio: Socios Fundadores. (Télam).



Siguiente Noticia Primer trailer de Batman: Arkham Knight

Noticia Anterior Peñarol, a puro triple, derrotó a Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario