El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizará desde este lunes un nuevo paro por 48 horas aunque concurrirá el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno.

En Mar del Plata, la medida de fuerza afectará el dictado de clases en las escuelas provinciales, donde todavía no se pudo iniciar el ciclo lectivo, mientras que será normal la actividad en los establecimientos municipales y de gestión privada.

En un comunicado, se explicó que el Frente “ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes”.

Además aclararon que concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial “a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada y que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector”.

“Esta nueva convocatoria del gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender”, sostuvieron.

El viernes pasado, mientras los maestros cumplían 72 horas de paro, el gobierno de la Provincia los convocó para continuar con la paritaria salarial el martes, que se llevará a cabo en la sede de la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera de Trabajo, en la Calle 56 entre 17 y 18 de La Plata y será la tercera reunión entre el gobierno y los docentes.

Los maestros habían rechazado la propuesta de aumento salarial del 25,5 por ciento en tres tramos ofrecida y, entonces, aseguraron que no volverían a las aulas hasta que exista una oferta que contemple las demandas de los docentes que reclaman un incremento del orden del 35 por ciento en sus salarios.



Siguiente Noticia "Los dueños del Multimedios La Capital perdieron un 50% de las acciones"

Noticia Anterior La Provincia escrituró más de 250 templos católicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario