Juristas y diputados oficialistas defendieron la reforma del Código Penal, cuyo anteproyecto se encuentra en manos del gobierno, y criticaron al massismo por oponerse a la iniciativa, mientras desde el Frente Renovador insistieron con que trabajarán “denodadamente” para que no salga.

El exministro de Seguridad y abogado León Arslanian, uno de los integrantes de la comisión que discutió el nuevo Código Penal, defendió el anteproyecto pero aclaró que “le falta caminar mucho”.

Desde el kirchnerismo, la diputada Diana Conti afirmó que la reforma “no favorece a los delincuentes” y cuestionó a Sergio Massa como “poco serio, marketinero y demagógico” por sus críticas al anteproyecto.

Por su parte, la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “hizo un decreto con la intención de reformar el Código Penal, y para hacerlo, nombró a cinco personalidades del derecho penal”.

Una de esos juristas apuntados por la diputada massista es Arslanian, quien cargó contra quienes critican la reforma al afirmar que “por obtener votos a cualquier precio” tratan de “confundir y arriar a la gente como ganado”.

El exjuez del Juicio a las Juntas advirtió que así crean “una alarma social sobre la base de apenas un anteproyecto de ley” al que “le falta caminar mucho” y señaló que la reforma busca “darle efectividad” a las penas porque sentenció que subir las condenas “no puede ser una panacea continua”.

Con respecto a la reincidencia, uno de los puntos más controversiales de la reforma, Arslanian sostuvo que hoy esto tiene “un carácter simbólico y no real” en el Código Penal y agregó que “no” está “en contra de que el Registro de Reincidencia siga y sea de acceso a los jueces”.

El exministro de Justicia cuestionó a Massa al afirmar que criticó el anteproyecto “precipitándose con desesperación” porque “vio la ventana de oportunidad demagógica” y “fue asustar con un fantasma”.

El presidente de la cámara de Casación penal, Mariano Borinsky, también defendió el anteproyecto y explicó que “una modificación integral” del Código “es positiva” porque “compila todas estas leyes dispersas, las junta y las pone en un único digesto”. (DyN)



Siguiente Noticia Brian Rosso, otro oro del remo marplatense para Argentina

Noticia Anterior Defensoría del Pueblo propone áreas de preservación patrimonial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario