La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Culto, entregó más de 250 escrituras a templos de la Iglesia católica. Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Regularización Dominial que lleva a cabo la Provincia, contempla la escrituración de otras 150 iglesias, cuyos casos están en estudio.

“Se trata de una reparación histórica que nos provoca una enorme satisfacción porque los templos tienen una gran importancia social e institucional no sólo para los feligreses sino también para todos los ciudadanos”, afirmó el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré.

En ese marco, el funcionario adelantó que “continuaremos trabajando junto a las diócesis y a los municipios para avanzar con la regularización dominial de otros templos radicados en la Provincia, que carecen del dominio legal a pesar de su existencia en muchos casos centenaria”.

Por su parte, el director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, subrayó el trabajo conjunto entre la Secretaría General y la Escribanía General de Gobierno y explicó que esa articulación “que ha permitido que las Diócesis y los obispos tengan los documentos de propiedad como corresponde”.

Durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se han otorgado 259 escrituras, entre las que se destacan las de la Basílica de Luján y la de la Catedral de Mar del Plata. También recibieron documentación iglesias y capillas de los obispados de 9 de Julio, San Nicolás, Chascomús, Merlo-Moreno, Laferrere, Lomas de Zamora, Mar del Plata y de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.



Siguiente Noticia La semana empieza con otras 48 horas sin clases

Noticia Anterior Prosiguen los actos por el Día Internacional de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario