En la última sesión, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Comunicación presentada por la concejal Cristina Coria (UCR), por la que se solicita al Departamento Ejecutivo, evalúe la posibilidad de ampliar el contracarril de la avenida Colón hacia el oeste, que actualmente llega hasta la calle Mitre, prolongándolo hasta la calle Santa Fe.

Dicho análisis fue inicialmente solicitado por la Asociación Vecinos de Plaza Mitre, fundamentado en la necesidad de brindar agilidad y seguridad a la circulación de la zona.

La edil fundamentó el pedido en que la calle Gascón recibe un intenso tránsito, agravado en temporada estival y en horarios escolares, debido a que el desplazamiento desde la costa hacia el oeste tiene como vías centrales a las calles Brown, Gascón y Rawson, pero la primera de ellas se halla cortada por la Plaza Mitre, entre San Luis e Hipólito Yrigoyen y Rawson tiene circulación restringida, entre Sarmiento y Las Heras.

Por lo tanto, Coria indicó que se genera un efecto embudo sobre la calle Gascón, que triplica su caudal de vehículos, generando frecuentes accidentes entre los mismos y con peatones.

El objetivo buscado con esta ampliación del contracarril es que parte del flujo vehicular pueda dirigirse hacia la avenida desde la calle Santa Fe, en lugar de dirigirse de manera obligatoria por Gascón hasta Yrigoyen, brindando así vías alternativas de salida en una zona donde además de existir una gran densidad demográfica, funcionan doce establecimientos educativos y sanitarios.

Asimismo, la comunicación aprobada solicita la evaluación de un semáforo en la intersección de las calles Gascón y San Luis y pide al Ejecutivo que implemente controles que eviten la circulación de vehículos en las calles internas de la Plaza Mitre.



Siguiente Noticia Se cumplieron 20 meses de la desaparición de Fernando Lario

Noticia Anterior El Municipio entregó distinciones por el Día de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario