Mar del Plata se sumó a los actos conmemorativos del día internacional de la mujer trabajadora que tuvieron lugar en todo el mundo, con una marcha multisectorial que reclamó por los derechos pendientes de las mujeres.

El sábado por la tarde, cientos de personas partieron desde Mitre y San Martín, en la tradicional movilización que se lleva adelante año tras año, a fin de visibilizar la agenda del movimiento de mujeres. En pancartas y cantos, se destacó esta vez el raclamo por “trabajo y salario digno”.

“La crisis económica impacta sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, pero particularmente sobre las mujeres” justificaron trabajadoras cooperativistas nucleadas en “Mujeres de Pie”.

El desmantelamiento de las redes de trata, la prevención de la violencia de género y la legalización del aborto, fueron las exigiencias que se repetían al conversar con las protagonistas de la jornada.

Obreras, estudiantes, amas de casa, coincidieron en un documento común que firmaron decenas de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

“Con la lucha que llevamos adelante las mujeres en la calle, hemos logrado grandes conquistas: como el fallo de la corte para la aplicación del aborto no punible, la Ley de Trata, la incorporación de la figura del Femicidio al Código Penal, la condena a los proxenetas de Marita Verón como a tantos femicidas y violadores, la libertad de las hermanas Jara, la visibilización de la violencia hacia las mujeres, entre otras grandes conquistas. Sin embargo, todos estos logros del movimiento de mujeres, están siendo avasallados por el ajuste. Ante la crisis económica las mujeres somos la primer variable del ajuste, porque somos las más afectadas por los despidos y la precarización laboral, agravando nuestra dependencia económica y dejándonos más expuestas a la explotación sexual y a la violencia”, rezaba el manifiesto que fue leído al finalizar la movilización.

La manifestación se hizo sentir por el centro de la ciudad, culminando así la serie de actividades que tuvieron lugar durante esta semana, conmemorando un nuevo día de lucha por la equidad de género.



Siguiente Noticia El Municipio entregó distinciones por el Día de la Mujer

Noticia Anterior Cristian Rosso, oro en los ODESUR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario