Por María Julia Caro (especial desde Santiago de Chile)

Crédito Fotografías: IND/AGENCIAUNO/RAUL ZAMORA

El remero Cristian Rosso obtuvo la primera medalla para un deportista marplatense en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. Juan a Ariel Suárez, el doble par de remos cortos olímpico nacional ratificó su podería al quedarse con la presea de oro.

“Fue muy difícil correr la prueba por las condiciones del viento que había en ese momento. Sabemos que son cosas que suelen pasar, pero nuestra prueba especialmente tuvo muchas ráfagas de viento y se hizo una regata compleja”, expresó Rosso. La pareja argentina corrió en el último turno de la primera jornada de remo desarrollada en la Laguna de Curauma, a unos 90 kilómetros de Santiago.

En el arranque de la regata, el bote argentino le costó encontrar el ritmo pero de a poco se fue acomodando. “A medida que se podía tratábamos de aplicar la parte técnica que sabemos que a nosotros nos rinde pero varias veces perdíamos todo lo logrado por el viento. De a poco pudimos ir sacando diferencia y eso nos dio la tranquilidad que necesitábamos para no desesperarnos tanto”, añadió.

La dupla de remeros argentinos, y en especial Cristian Rosso, se mostró muy feliz por acceder al podio pensando en los objetivos próximos de este: el Campeonato Mundial de Holanda en octubre.

“Me siento muy bien por sumar en el medallero para la delegación argentina y por abrir el medallero para Mar del Plata. Espero que con la cantidad de deportistas de nivel de la ciudad que han venido se consigan varias medallas más”, finalizó.

Este domingo será la regata del menor de los Rosso, Brian, quien competirá a las 10.40 en el par de remos cortos. Se recuerda que el marplatense Román Palet es uno de los técnicos de la delegación argentina de remo en Chile.



Siguiente Noticia Cientos de personas exigieron "salario digno y legalización del aborto"

Noticia Anterior Ezequiel Capellano, oro en patín carrera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario