En el marco del Día de la Mujer, el diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart, hizo un enérgico pedido para que la Cámara de Senadores apruebe un proyecto de ley de su autoría que cuenta con media sanción.

“Es una herramienta legal que serviría para enfrentar a los violentos. No se puede dilatar su tratamiento. Tenemos que decirle ya basta a la violencia familiar y de género”, dijo el legislador marplatense.

“Deseo saludar a todas las mujeres en su día y aprovecho la ocasión para transmitir la necesidad de que se convierta en ley nuestra iniciativa, modificatoria de la normativa vigente”, expresó.

“Si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento”, dispone el proyecto elaborado por Manino Iriart y un equipo multidisciplinario que lo acompaña.

Al aprobarse las modificaciones de la ley vigente, queda establecido que “el juez o la autoridad que constate la desobediencia a la orden judicial de no acercamiento a la víctima, procederá a dar inmediata comunicación al fiscal.”

Maltrato Cero Karina, Manino y A RodríguezManino Iriart recordó el trabajo que viene realizando junto al Consejo Provincial de las Mujeres que encabeza la ministra Cristina Alvarez Rodríguez y en ese sentido ponderó las campañas “Maltrato Cero” y “Reconocé señales”.

“Participamos en esas acciones a través de las integrantes de la Comisión de la Mujer de nuestro Consejo de Planificación, al igual que lo hacemos con la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini”, señaló el diputado sciolista.



Siguiente Noticia Jóvenes socialistas realizaron una campaña por el Día de la Mujer

Noticia Anterior Quieren declarar a la Casa del Puente área de protección ambiental

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario