La directora de la emblemática “Casa del Puente”, arquitecta Graciela Di Iorio, destacó la cantidad de público que durante la temporada recorrió la casa diseñada por Amancio Williams y que forma parte del patrimonio histórico de Mar del Plata.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Di Iorio destacó que empezaron a avanzar en la idea de museo de sitio, donde todo lo que hay es motivo de ser mirado con ojos patrimoniales.

“Hace muchos años que estoy atenta a esta casa, estudiándola, pero haber estado todos los días, todas las estaciones, en todos los horarios a lo largo del 2013, nos ha permitido redescubrir el pensamiento de Amancio Williams que construye una casa estudio musical para su padre en un terreno atravesado por un arroyo, que no es otro que el de Las Chacras que le dio origen a la fundación de Mar del Plata”, expresó.

La titular del museo municipal Casa sobre el Arroyo remarcó que “la sorpresa más grande ha sido comprender lo que entendió Amancio Williams que fue un adelantado a ser un ambientalista hace 71 años, de proponer esta casa con esta idea tan innvovadora que todavía en el mundo se la reconoce”.

Dentro del plan de restauración de la obra, Di Iorio explicó que el próximo 19 de marzo se abre la licitación del pabellón del servicio, “en otoño se producirá la primera etapa de la casa principal, estamos trabajando en la restauración del parque y también en la reintegración del agua al curso de este arroyo, que ya no va a ser el original porque está entubado, pero queremos reintegrar un curso de agua para recomponer la idea de la casa sobre el arroyo”.

Además, la arquitecta indicó que se trabaja en un proyecto para nombrar las dos manzanas y sus adyacentes como área de protección ambiental, “porque hemos relevado junto con el Museo de Ciencias Naturales y avistadores de aves, 30 especies y hay dos especies que están en extinción que se han reproducido en este lugar”.

Más adelante, Di Iorio confesó que mucha gente de Mar del Plata no conoce de la existencia de este sitio, “hace un año que abrimos y ya nos han visitado más de 13 mil personas, asistimos a escuelas, grupos especiales e incluso a gente a que viene de otros países, pero todavía tenemos que instalar en la ciudad el conocimiento de la existencia de este lugar”.

“Hubo momentos en que la casa sobre el arroyo se pudo haber perdido y soy consciente que falta mucho por hacer, proximamente tendremos la totalidad de las dos manzanas, se está trabajando en ese sentido con un proyecto muy ambicioso de museología, pero de acceso a la comunidad”, concluyó.

 



Siguiente Noticia Enérgico pedido por ley sobre violencia de género

Noticia Anterior Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario