Por unanimidad, la Asamblea General Extraordinaria decidió adherir al paro nacional con movilización que la CTA Nacional llamó a realizar el 12 de marzo.

En esta oportunidad, se volverá a reclamar por paritarias libres, un Salario Mínimo, Vital y Móvil de 9 mil pesos, el 82% móvil para nuestros jubilados, el cese de despidos y suspensiones por el término de un año, la derogación de la Ley Antiterrorista y del Impuesto a las Ganancias.

Además, desde Luz y Fuerza Mar del Plata se continuará denunciando “el avasallamiento, por parte de algunas Cooperativas, del sindicato simplemente inscripto General Pueyrredon y del Ministerio de Trabajo, de nuestro convenio colectivo de trabajo 36/75”.

En ese sentido, fue que la Asamblea General resolvió que las movilizaciones se desarrollarán, simultáneamente, en tres puntos claves donde nuestra Bolsa de Trabajo está en riesgo: San Bernardo, Coronel Vidal y Mar del Plata.

El encargado de abrir la Asamblea fue José Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata. En primer lugar explicó que a diferencia del Paro Nacional que la CTA convocó en el marco del Congreso Nacional de la Central, este paro fue convocado por la Mesa Ejecutiva Nacional y que en ese sentido debía ser la Asamblea General Extraordinaria la que resolviera sí adherir o no a la medida de fuerza.

Posteriormente, Rigane realizó un análisis sobre la situación económica actual que dio sustento a la decisión de convocar a un Paro Nacional por parte de la Central.

“La crisis cae sobre las espaldas de los trabajadores”, afirmó Rigane.



Siguiente Noticia Este domingo se realizan dos “Galas de Carnaval”

Noticia Anterior Empresas marplatenses viajan a importante Feria Internacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario