Peñarol de Mar del Plata, líder de la clasificación, logró una victoria sufrida ante Olímpico de La Banda por 87 a 79, de local, en la continuidad de la fecha 25 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con este resultado, el elenco `Milrayitas`, con 57, 5 puntos, está provisoriamente en lo más alto de las posiciones y se recuperó después de perder ajustadamente con el tercero Boca (54,5), por 77-72.

Por su lado, Olímpico (48,5) fue un díficil rival para el local y está realizando una más que aceptable campaña en esta LNB, ya que venía de lograr una apretada victoria en tiempo suplementario sobre el último La Unión de Formosa (119-113).

En el primer cuarto, Peñarol fue un amplio dominador basado en la tarea del pivote Martín Leiva que anotó 6 puntos y bajó 9 rebotes bien secundado por las penetraciones del base Facundo Campazzo.

En el segundo período, el entrenador local, Fernando Rivero, hizo ingresar a los suplentes y el equipo sintió las ausencias de Leiva y Campazzo, a lo que se sumó la mala puntería de Leonardo Gutiérrez (0-9) en los tiros de tres puntos.

Esto lo aprovechó el visitante, que se acercó en el marcador con dos triples de Fernando Malara y Mariano García. Y se acentuó en el tercer parcial donde Olímpico metió 4-5, desde más allá de la línea de 6,75 metros, con lo que empató el cotejo en 53 y luego lo pasó a ganar.

La gran tarea de Adrián Boccia, que convirtió 10 puntos consecutivos, mantuvo a Peñarol en partido, pero el alero se tuvo que ir por un problema lumbar (está en duda para el próximo cotejo).

En el último cuarto, fue fundamental un triple y conversión de Campazzo para empatar en 70, a falta de tres minutos. A partir de ahí el local fue más ordenado y pasó al frente con los aciertos de su base titular, que marcó diferencias al sufrir dos faltas antideportivas.

Así, Peñarol usó su oficio y se encaminó a una victoria ante un difícil rival, que lo complicó más de la cuenta durante el partido.

-Síntesis- (87) Peñarol: Facundo Campazzo 15, Isaac Sosa 8, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 14 (FI) Axel Weigand 6, Franco Giorgetti 13, Gabriel Fernández 2, Matías Ibarra 3. Dt: Fernando Rivero.

(79) Olímpico: Milton Vittar 12, Ariel Pau 11, Jesse Pellot 20, De Andre Coleman 10, Cristian Amicucci 3 (FI) Fernando Malara 9, Mariano García 11, Guillermo Aliende 3. Dt: Facundo Muller.

Progresión: Peñarol 26-15, 43-41, 62-67 y 87-79.

Estadio: polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: Juan José Fernández y Leonardo Zalazar.

Público: 2.000 personas.

Compartir
Artículo anteriorDocentes bonaerenses llamaron a un nuevo paro de 48 horas
Artículo siguienteTercera derrota al hilo de Quilmes
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: