Peñarol de Mar del Plata, líder de la clasificación, logró una victoria sufrida ante Olímpico de La Banda por 87 a 79, de local, en la continuidad de la fecha 25 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con este resultado, el elenco `Milrayitas`, con 57, 5 puntos, está provisoriamente en lo más alto de las posiciones y se recuperó después de perder ajustadamente con el tercero Boca (54,5), por 77-72.

Por su lado, Olímpico (48,5) fue un díficil rival para el local y está realizando una más que aceptable campaña en esta LNB, ya que venía de lograr una apretada victoria en tiempo suplementario sobre el último La Unión de Formosa (119-113).

En el primer cuarto, Peñarol fue un amplio dominador basado en la tarea del pivote Martín Leiva que anotó 6 puntos y bajó 9 rebotes bien secundado por las penetraciones del base Facundo Campazzo.

En el segundo período, el entrenador local, Fernando Rivero, hizo ingresar a los suplentes y el equipo sintió las ausencias de Leiva y Campazzo, a lo que se sumó la mala puntería de Leonardo Gutiérrez (0-9) en los tiros de tres puntos.

Esto lo aprovechó el visitante, que se acercó en el marcador con dos triples de Fernando Malara y Mariano García. Y se acentuó en el tercer parcial donde Olímpico metió 4-5, desde más allá de la línea de 6,75 metros, con lo que empató el cotejo en 53 y luego lo pasó a ganar.

La gran tarea de Adrián Boccia, que convirtió 10 puntos consecutivos, mantuvo a Peñarol en partido, pero el alero se tuvo que ir por un problema lumbar (está en duda para el próximo cotejo).

En el último cuarto, fue fundamental un triple y conversión de Campazzo para empatar en 70, a falta de tres minutos. A partir de ahí el local fue más ordenado y pasó al frente con los aciertos de su base titular, que marcó diferencias al sufrir dos faltas antideportivas.

Así, Peñarol usó su oficio y se encaminó a una victoria ante un difícil rival, que lo complicó más de la cuenta durante el partido.

-Síntesis- (87) Peñarol: Facundo Campazzo 15, Isaac Sosa 8, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 14 (FI) Axel Weigand 6, Franco Giorgetti 13, Gabriel Fernández 2, Matías Ibarra 3. Dt: Fernando Rivero.

(79) Olímpico: Milton Vittar 12, Ariel Pau 11, Jesse Pellot 20, De Andre Coleman 10, Cristian Amicucci 3 (FI) Fernando Malara 9, Mariano García 11, Guillermo Aliende 3. Dt: Facundo Muller.

Progresión: Peñarol 26-15, 43-41, 62-67 y 87-79.

Estadio: polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: Juan José Fernández y Leonardo Zalazar.

Público: 2.000 personas.



Siguiente Noticia Tercera derrota al hilo de Quilmes

Noticia Anterior Docentes bonaerenses llamaron a un nuevo paro de 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario