Los sindicatos docentes bonaerenses SUTEBA y FEB anunciaron que extenderán la huelga que iniciaron el miércoles al lunes y martes de la semana próxima, lo que llevará a 120 horas el paro en el inicio del ciclo lectivo, pero concurrirán el martes a la reunión paritaria convocada por el gobierno de Daniel Scioli.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró a DyN que a pesar de la nueva huelga el martes asistirán a la reunión paritaria y reiteró que esperan “una propuesta superadora” al 25,5 por ciento en tres tramos que rechazaron.

La ceterista SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los dos principales sindicatos del Frente Gremial Docente, no acataron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y realizaron un paro de 72 horas.

Mientras, los restantes gremios del Frente -UDA, AMET y los privados de SADOP- aceptaron la medida y levantaron la huelga ayer.

En tanto, UDocBA, que no forma parte de la alianza sindical, continúa con el paro por tiempo indeterminado.

Desde el gobierno de Scioli ratificaron a DyN que “pese al paro docente declarado para lunes y martes la paritaria se va a llevar a cabo tal como se convocó inicialmente”.

Cuartango, optimista

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confió en “arribar a un acuerdo” salarial con los docentes provinciales, que logre que los educadores declinen la posibilidad de continuar con el paro, en medio de la tercera jornada de la huelga de 72 horas.

“Somos optimistas en que vamos a arribar a un acuerdo”, enfatizó el funcionario sciolista en diálogo con la radio de FM Nacional Rock.

Cuartango agregó: “No puedo anticipar la estrategia de negociación de la Provincia, pero puedo dar la absoluta seguridad de que continuamos el diálogo y de que estamos tratando de llegar a una solución”.

Los educadores agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) iniciaron el miércoles un paro por 72 horas, en rechazo al incremento del 25,5 por ciento en el sueldo inicial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, frente a su pedido de no menos del 35 por ciento. (DyN)



Siguiente Noticia Peñarol debió esforzarse para vencer a Olímpico

Noticia Anterior Lanzaron en Mar del Plata la campaña “Encuentro de Precios"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario