Por María Julia Caro (desde Santiago de Chile)

El nadador marplatense Facundo Miguelena compitió hoy en la jornada inaugural de natación de los Juegos Suramericanos Santiago 2014. En la serie de los 100 metros pecho, el “torpedo”, mejor pechista nacional, cronometró 1:04:51, quedando 9no en la general, por lo cual no pudo ingresar a la final.

La paridad en el hectómetro fue tanta que hubo nueve nadadores de los diecisiete en competencia separados por apenas 42 centésimas de segundo. Lamentablemente, Miguelena tuvo el tiempo más alto.

“Especulé demasiado con el tiempo y me quedé afuera de las finales. Estaba encaminado para hacer la marca para clasificar pero me confíe por demás”, dijo con una mezcla de bronca y resignación en su expresión.

En cuanto a cómo se ha sentido en el desarrollo de la prueba, Facundo reiteró: “me sentí muy tranquilo durante la prueba. Pero me tiré confiado y me salió mal. Estaba encaminado a hacer la marca para clasificar pero me confíe demasiado”.

El marplatense competirá ahora el lunes en su mejor prueba, los 200 metros pecho. Además, durante el fin de semana será el turno para el otro nadador de nuestra ciudad, Guido Buscaglia.

Crédito foto: IND/AGENCIAUNO/ANIBAL ADRIAN GRECO



Siguiente Noticia “El estado de las escuelas provinciales denota una gestión ineficaz”

Noticia Anterior Aprueban cesión de tierras para un hogar para víctimas de trata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario