El Concejo Deliberante, aprobó en sesión extraordinaria, el proyecto de ordenanza que autoriza a la Municipalidad de General Pueyrredon a ceder un terreno para que se construya un hogar para víctimas de trata.

De esta forma, la ciudad de Mar del Plata será la primera en contar con un lugar de estas características en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, a comienzos de febrero, en ocasión de la presencia en la ciudad de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, titular de la Fundación “María de los Ángeles” y referente a nivel nacional de la lucha contra la trata de personas, el intendente Gustavo Pulti había anunciado la elevación del proyecto para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Vale señalar que, la construcción de esta casa se hará con fondos que gestionará el Consejo Nacional de Mujeres ante Nación. Se espera que la obra se concrete antes de fin de año.

En aquel acto, Susana Trimarco expresó su agradecimiento por esta medida, “ya que venimos peleando contra este terrible delito como es la trata de personas, e insisto que me parece muy importante el compromiso del señor Intendente para poder construir un refugio para sobrevivientes de la trata de personas, brindándoles seguridad y toda la asistencia que las mujeres necesitan”.

“Yo creo que va a ser uno de los primeros refugios en la Argentina”, destacó.

En el mismo orden, Trimarco señaló que “es un orgullo haber firmado este convenio, porque así vamos creciendo y vamos combatiendo a estos delincuentes que se ocupan de destruir familias y de destruir la vida de nuestras hijas. En mi caso, me arrancaron mi hija de un día para el otro, y yo tuve que salir a pelear, a investigar y a saber que es lo que le pasó a Marita. Todos los días de mi vida aprendo algo nuevo sobre este delito para poder combatirlo y ver que el estado esté presente, ya no me siento mas sola”.



Siguiente Noticia Facundo Miguelena, el primer marplatense que vio acción en los Juegos

Noticia Anterior Diez años de cárcel por matar para sacarle la camioneta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario