Poco más del 40 % del trabajo realizado marca el avance que tiene por estas horas la actividad de “Remodelación de Sumideros y Obras Complementarias del Sistema Pluvial – Segunda Etapa” que Obras Sanitarias MGP encaró en intersecciones puntuales de zona Güemes, La Perla y Los Troncos, donde precisamente esta semana se hizo foco en el cruce de Mendoza y Rodríguez Peña buscando recuperar alcantarillas y bocas de tormenta que han sufrido cierto deterioro.

La iniciativa de la actual gestión de la empresa sanitaria presidida por el ingeniero Mario Dell Olio sabe de un monto de inversión de $ 498.006,04, siendo ejecutados los trabajos de acuerdo al expediente Nº 918-P-2013.

“Seguimos avanzando en la intención de mejorar permanentemente nuestra infraestructura. Hay sectores donde nunca se hizo mantenimiento. Las bocas de tormenta que integran el sistema pluvial son de vital importancia y deben estar en condiciones al momento de asegurar el correcto escurrimiento del agua de lluvia”, dijo el ingeniero Dell Olio.

Las obras de recuperación de bocas de tormenta y alcantarilla se centralizan en esta segunda etapa en sectores de los barrios La Perla y Los Troncos, además de la zona Güemes. Peña y su cruce con Viamonte, Paunero y Mendoza; Mendoza y Saavedra, Saavedra y Viamonte ; Paunero y Primera Junta y avenida Independencia y sus intersecciones con 25 de Mayo, 3 de Febrero, 11 de Septiembre, Balcarce y Necochea, son algunos de los puntos estipulados en esta etapa de acción.

Vale dar cuenta de que para la concreción y avance de los diferentes trabajos se dispone una cuadrilla de 6 operarios por sumidero. Es que se debe accionar sobre el encofrado y manejar maquinarias adecuadas al efecto.

Los trabajos en los sumideros son encomendados por regiones fijándose prioridades en todas las zonas de afectación. Por lo general se trabaja en demoler el sumidero ya existente para, paso inmediato, construir una boca de tormenta a nuevo. La actividad bien puede ejecutarse como reemplazo de desagües deteriorados o a modo de incorporación de nuevos sumideros al sistema pluvial.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia "Las mujeres ganamos en promedio 36% menos que los varones"

Noticia Anterior Clausuran tenedor libre por falta de higiene

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario