En el mediodía de este viernes, inspectores de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, procedió a la clausura de un restaurante de tipo “tenedor libre” ubicado en San Luís entre San Martín y Rivadavia debido a la falta de higiene en los sectores de elaboración, almacenamiento y vestuarios del personal, por no respetar la cadena de frío de los alimentos y por exhibición de platos en mal estado para el consumo.

“Es uno de los operativos periódicos que se realizan desde el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad”, señaló el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta.

Inspectores del Departamento de Habilitaciones de la Dirección de Inspección General procedieron a realizar un control de rutina, haciendo hincapié en los sectores de almacenamiento y elaboración. Como resultado, se encontraron en este último sector, alimentos que no respetaban la cadena de frío, otros que no estaban cocidos ubicados en el piso del sector de cocina.

Asimismo, Bruzetta agregó que “el lugar contaba con estado de suciedad más que evidente. Se encontraron `menudos´ de pollos para ser descongelados en un balde de 20 lts. el cual tenía residuos de días anteriores”.

También se pudo verificar que en la batea de frío –ubicada en el mismo salón comedor- la existencia de mariscos, carnes, verduras, derivados lácteos y otros alimentos que no guardaban la cadena de frío y presentaban un estado inicial de descomposición.

“Por todos estos motivos, el establecimiento fue clausurado. La empresa de recolección de residuos retiró todos los alimentos en mal estado que fueron derivados al Predio de Disposición Final de Residuos para su destrucción”, concluyó.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias avanza con la remodelación de sumideros

Noticia Anterior El equipo de gimnasia, con marplatenses, buscará el podio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario