El mismo día que el intendente Gustavo Pulti y las autoridades de Salud y Educación municipal presentaron el programa tendiente a implementar kioscos saludables en las escuelas, se aprobó en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante la suspensión de la ordenanza que fija esta iniciativa.

La propuesta para que se aplazara la entrada en vigencia de los Kioscos saludables había sido presentada por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona.

Tras un arduo debate y de haberse expuesto las razones, esta medida fue recibida en medio de aplausos por un importante grupo de concesionarios de Kioscos Escolares.

El propio Azcona había tomado a su cargo el tema para proponer la postergación y conformar así una Mesa de Trabajo con los actores involucrados en la problemática. A saber: integrantes de las Comisiones de Salud y Educación del H.C.D., médico pediatra, nutricionista, padres y representantes de la comisión de concesionarios entre otros.

“La medida es buena, quizás tendríamos que darles a los concesionarios un tiempo más para que puedan adaptar los lugares y sobre todo rever la ecuación económica que implica esta medida”, había fundamentado días atrás.

Satisfecho con la medida, el representante massista reconoció que “este es el primer paso para impulsar una ley provincial que eduque a nuestros hijos en un hábito de comida saludable”.



Siguiente Noticia Diez años de cárcel por matar para sacarle la camioneta

Noticia Anterior Comienza el Festival Piazzolla Marplatense 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario