La sexta edición del Festival Piazzolla Marplatense se llevará a cabo en el Teatro Municipal Colón desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de marzo, con la participación de destacados artistas y con espectáculos de gran nivel para conmemorar al más grande músico de Mar del Plata.

Así lo anunció el secretario de Cultura, Leandro Laserna, junto al Director de los Teatros Municipales, Luis Reales, la secretaria de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia y la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez, en un acto realizado este viernes en el hall del mencionado espacio cultural.

En este marco, Laserna quiso agradecer a los sectores involucrados en la organización del Festival y agregó que por primera vez “el 60 por ciento de los eventos que se van a desarrollar en este Festival tienen como protagonistas a los artistas locales, y nosotros venimos de una celebración por los 140 años de la ciudad que convocó a más de 100 mil personas”.

Por su parte, el Director de los Teatros Municipales Luis Reales destacó la presencia de destacadas figuras de la escena tanguera nacional, como el Sexteto Mayor, el Quinteto de la Fundación, el cantante Guillermo Fernández y la agrupación Amores Tangos, además de la gran cantidad de artistas locales.

Cabe destacar que, en el marco de este ciclo, el día 11 de marzo a las 11 de la mañana se descubrirá una placa en el actual Teatro Municipal Diagonal, donde Astor Piazzolla tocó en 1973 con su Quinteto, mientras que el 14 se también se señalizará de este modo el Teatro REFASI, en conmemoración a la presentación que hiciera el gran músico Marplatense junto a su mentor, Aníbal Troilo en 1970.

Asimismo, por quinta vez se expondrá la muestra fotográfica sobre la vida de Astor Piazzolla en el Shopping de la calle Catamarca y Belgrano que podrá visitarse desde el jueves 13 a las 14, tras la charla abierta y gratuita que brindará Laura Escalada de Piazzolla en dicho espacio.

Además, todas las noches se realizarán actividades artísticas en el Teatro Municipal Colón hasta el domingo 16, con música, canto y danza.

Programación sábado 8 y domingo 9

Este sábado a las 20 en el marco del Día Internacional de la mujer, se presentará el show “Astor y la mujer” con un elenco integrado por destacadas artistas de la ciudad: Marita Moyano y Karina Levine en voz, coreografías a cargo de Guillermina Merlos y Rocío Álvarez y las artistas Cecilia Pugliese en piano, Andrea Porcel en oboe y Natalia Rodríguez Álvarez en saxo, así como la actriz Ana Juárez, quien interpretará un texto de Jorge Luis Borges al que Piazzolla le puso música.

El repertorio que se podrá escuchar en esta primera jornada incluye piezas como “Libertango”, “Adiós Nonino”, “Pequeña canción para Matilde”, “Vamos Nina”, “Oblivion” y “Sur”, entre otros.

La danza estará representada por Silvina Spampinato, Natalia Fagnani, Laura Mansione, Bárbara Tomadoni, Macarena Montes, Virginia Covelli, Natalia Casamayor, Agustina Rodríguez, Ángeles Pagella, Rocío Álvarez, Ana Echevesti, Malen Gardenghi, Bárbara Benavente, Yasmin Vidal, Yesica Speratti, Camila Ruiz Díaz y Selene Barrás, Leyla Antúnez y en danza aérea Virginia Covelli.

El domingo 9 a las 20 se podrá ver a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil bajo la dirección del Maestro Guillermo Sotelo, quien ofrecerá un programa especial para esta nueva función.

Mientras que a las 21, Mario Corradini presentará “El tangonauta” una obra para cuerdas y guitarras. En esta propuesta se funden ideas y estilos diversos en un único proyecto.



Siguiente Noticia Suspenden la ordenanza de los Kioscos Saludables

Noticia Anterior Jornada artística por el Día de la Mujer en Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario