La Dirección de la Reserva Natural Laguna de los Padres, a cargo de Carlos Baldino, informó este viernes la suspensión de la actividad de pesca de todo tipo en este espacio natural por el plazo de 10 días. Esta medida preventiva obedece a la reciente aparición de algunos ejemplares de peces muertos.

En este sentido, el Dirección ha iniciado una investigación para conocer las causas. Por un lado, profesionales de Obras Sanitarias están investigando el agua de la Laguna y, por otro, investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentran relevando información de los tejidos de los peces muertos.

“En virtud de lo realizado este miércoles -y a la espera de los resultados de los análisis respecto al estado de los peces muertos- y también esperando la ratificación del estado satisfactorio del agua de la Laguna por parte del laboratorio de Obras Sanitarias, hemos resuelto suspender la pesca de todo tipo en la Laguna de los Padres por 10 días”, confirmó Baldino.

Al respecto, el funcionario agregó: “Recomendamos a los pescadores y a los aficionados a la Pesca acatar esta medida de prudencia, tomada en consulta con todas las dependencias intervinientes, incluso, con el área de Salud. Es una medida preventiva, de resguardo y de seguridad de la gente en cuanto a no correr riesgos innecesarios.”



Siguiente Noticia Jornada artística por el Día de la Mujer en Plaza del Agua

Noticia Anterior Collia analizó con dirigentes sindicales el estado del Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario