La Dirección del la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio informa que el sábado 8 de marzo, de 14 a 18, en el Estadio Polideportivo llevará adelante una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la Jornada, emprendedoras marplatenses realizarán una feria de sus productos y se pondrán en marcha numerosas actividades recreativas, culturales y musicales a cargo del ente de Deportes y la Secretaría de Cultura del municipio.

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y coordinar acciones en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política, económica y social.

Se ha escogido esta fecha ya que en 1908 obreras textiles en Nueva York, en huelga por mejores salarios y condiciones de trabajo, fueron quemadas vivas en un incendio provocado por el empresario.

A pesar de que antes de 1910 se había celebrado el Womens’s Day en Estados Unidos en diversas fechas, fue la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunidas en Copenhague la que proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de Lucha de las Mujeres por su Emancipación, y como homenaje a las luchas de las mujeres trabajadoras muertas en Nueva York en 1908 en una fábrica textil.

El primer 8 de marzo se celebró en 1914 en Alemania, Suecia y Francia. Esta celebración internacional se realiza en todos los continentes y favorece que muchas mujeres de grupos y asociaciones españolas, europeas y de todo el mundo organicen diferentes acciones, movilizaciones, plataformas, recogidas de firmas, y otro tipo de actividades de colaboración y reivindicación (párrafo extraído de Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Pág. 42/43).



Siguiente Noticia Trasladan a Mar del Plata un nene que fue arrollado por un tren

Noticia Anterior La presidenta y el Papa, se reunirán en el Vaticano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. sajara
    8 marzo, 2014 at 12:53 PM — Responder

    HOY SE CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER.

    —- Un absurdo como la mayoría de los festejos que rigen esta tierra, como si LA MUJER fuese un personaje que se mueve en otra órbita del planetario.
    La MUJER está desprotegida porque la constelación machista y el fanatismo RELIGIOSO, que la utilizan con un mismo propósito: su SUMISIÓN.
    Mientras tanto en tres cuartas partes del PLANETA, la Mujer sufre todo tipo de discriminaciones. Y no hay Justicia que trate de evitarle una vida tormentosa.
    En la mayoría de los países del TERCER MUNDO, el matrimonio no es una unión de voluntades, sino un patrimonio del hombre.
    La relación se convierte en un acto desigual donde impera la imposición versus el sometimiento a la MUJER se le van cerrando puertas que le impiden escapar de ese infierno. Y en ese ámbito de violencia doméstica, el sistema judicial, policial, e inclusive su propia familia, propician el trágico final de la mujer, que creyó el amor y terminó abrazada a la muerte.
    BASTA CON RECORRER LOS DISTINTOS PORTALES DEL MUNDO PARA DARSE CUENTA LA CANTIDAD DE FEMICIDIOS QUE SE PRODUCEN DÍA A DÍA, SIN QUE NADIE MUEVA UN DEDO PARA EVITAR ESTOS ASESINATOS, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, SON MUERTES ANUNCIADAS.
    Basta con recordar a ese hijo de puta, con mayúscula, Cirilo de Alejandría quien en el año 415 envió una TURBA DE CRISTIANOS fanáticos a lapidar a la filósofa, astrónoma y escritora egipcia- HIPATIA, porque era una mujer esclarecedora.
    En 1883 León XIII, canonizó al mal nacido. Como para creer en el Santoral cristiano.
    La Vida es una Fotocopia.

    —- Vale la pena ver el film Ágora del chileno Alejandro Amenábar.
    **********

    … 1910 el rey ALFONSO XIII autoriza a las MUJERES españolas realicen estudios superiores.
    Sorprendente en un monarca de un país donde el machismo es casi genético y el maltrato hacia la mujer, algo tan habitual que en muchos casos aceptado, especialmente a la hora de denunciar al marido golpeador.
    … 1914 ALEMANIA, SUECIA Y RUSIA CONMEMORAN POR PRIMERA VEZ, DE MANERA OFICIAL, EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.
    **********
    … En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó este día como Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
    **********
    NO ES DE AHORA. La Mujer siempre trató de lidiar con la vocación bélica de los hombres. No trae hijos al mundo para que se mueran en las guerras.
    Aunque también hubo casos más mundanos.
    Para hacerse oír aplicaba lo que se llama la HUELGA SEXUAL.
    … En la Antigua Grecia la obra de teatro LISÍSTRATA, de Aristófanes, es una comedia antimilitarista y de resistencia no violenta.
    En la obra las mujeres, encabezadas por Lisístrata, niegan las relaciones sexuales a sus maridos, como parte de su estrategia para garantizar la paz y poner fin a la Guerra del Peloponeso. La huelga de sexo fue clave para la paz.

    …En 2003, la luchadora por los derechos civiles la liberiana LEYMAH GBOWEE y la asociación que presidìa organizó una protesta no violenta que incluía huelga sexual. Como resultado de la protesta, las mujeres fueron capaces de lograr la paz en Liberia después de catorce años que duraba la Segunda guerra civil liberiana lo que ayudó a llevar al gobierno del país, a la primera mujer en la historia de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.
    Ellen Johnson Sirleafy y Leymah Gbowee recibieron el Premio Nobel de la Paz en 2011.
    … En 2009 las mujeres de IRKA, en Turquía, decidieron protestar ante sus maridos por la escasez de agua en la localidad. Plantearon una huelga de sexo ya que consideraban que los hombres no hacían nada por solucionar la falta de agua.

    …En febrero de 2011 la senadora socialista flamenca por MARLEEN TEMMERAN propuso la realización de una huelga de sexo con el objeto de presionar para la formación un nuevo Gobierno en Bélgica, ya que llevaba doscientos días sin formar gobierno.

    … Durante el verano de 2011, las mujeres de una cooperativa costurera filipina impusieron una semana de huelga de sexo con el objetivo de que terminara la violencia entre dos pueblos y se pudiera reconstruir el pueblo.
    Mujeres TOGOLESAS realizaron una huelga de sexo durante una semana para exigir la dimisión de Faure Gnassingbé, presidente del país.
    **********
    … La mexicana JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, candidata del Partido Acción Nacional a la elección presidencial y de extracción conservadora, convocó a las mujeres del país a no dar Cuchi Cuchi — acto sexual— a sus maridos si no votaban por ese partido o si ellos se abstenían de hacerlo. Propuso esta acción debido a su ausencia de popularidad y a sus varios fracasos de campaña que incluyeron alcoholismo; perdió la elección por amplio margen, al parecer nadie secundó su propuesta que solo sirvió de mofa.
    **********
    ESTO ES JUSTICIA. El Supremo español sentenció: una mujer que dedicó veintiún años en exclusiva al cuidado de sus tres hijos, debe recibir una pensión compensatoria. Había que valorar, según el fallo, el tiempo que la madre se había dedicado a los hijos de la pareja y que le había impedido o dificultado su incorporación al mercado laboral.
    La separación sobrevino después de treinta y ocho años de matrimonio, y la mujer tiene graves problemas de salud
    Si en la Argentina se obrara de esta manera, muchos salames pensarían dos veces antes de rajarse del hogar.

Deja un comentario