Los integrantes de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) asistirán este viernes a una nueva reunión más, con la esperanza de avanzar sobre los puntos planteados ante el Ministerio de Trabajo de Nación.

Cabe recordar que, la semana pasada protagonizaron una polémica manifestación que incluyó una retención de tareas y ocupar el hall de la Municipalidad. esto generó la reacción de las autoridades municipales que hicieron una presentación ante la justicia.

Finalmente, se inició una instancia de conciliación en la cartera laboral donde los guardavidas se mostraron confiados en la buena voluntad de las partes “para seguir trabajando junto en mejorar la situación precaria de trabajo que históricamente tienen nuestros afiliados en el sur de General Pueyrredon”.

Desde la UGA denunciaron el faltante de elementos para trabajar en la seguridad de bañistas y personas que concurren a las playas, faltante de elementos de protección personal, así como balnearios privados sin control en la zona sur, lo que implica falta de guardavidas privados y que los municipales deban vigilar y actuar sobre extensas zonas de baño, lo que pone en riesgo la vida de guardavidas y bañistas.

Además, reclaman ser enmarcarnos dentro del Decreto 27/89 y de la Ordenanza 14.269 y trabajan sobre los acuerdos salariales convenidos y relacionados a la
extensión temporal del servicio de seguridad.

También plantean una deuda a guardavidas de Chapadmalal por un servicio que prestaron durante ocho días en octubre 2013.

“Sobre estos ítems vamos a continuar el diálogo con el Poder Ejecutivo, hemos recibido la solidaridad de otros sectores políticos de la Ciudad e inclusive muchos vecinos de la zona sur, que conocen y tienen claro cuáles son nuestras condiciones de trabajo. Una parte de los actores políticos de la ciudad y de los mismos vecinos
comienza a comprender que nuestros reclamos no son sólo monetarios, sino de condiciones de trabajo históricas y que hoy los trabajadores, tienen la urgencia de revisar”, señalaron desde UGA.



Siguiente Noticia Las escuelas municipales iniciaron las clases

Noticia Anterior Nievas, con todo listo para el debut en los Odesur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario