Por María Julia Caro (desde Santiago de Chile)

El atleta Francisco Nievas está preparado para su participación en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Su deporte, el karate, verá acción en la primera jornada de actividad aunque él recién competirá el domingo en la categoría menos de 60 kilogramos.

“He entrenado mucho para esta competencia. Desde fines de noviembre comencé mi puesta a punto en Mar del Plata para luego continuarla en el CeNARD en Buenos Aires. Hemos trabajado y nos hemos mentalizado en los posibles rivales que hasta último momento no se conocen”, comenta Francisco muy tranquilo y relajado, sabiendo que llega con tranquilidad al peso requerido para la categoría.

El karate es uno de los 11 deportes que entrega pasajes directos a los Juegos Panamericanos del próximo año en Toronto. Eso significa que acceder a una final lo convertiría en uno de los dos deportistas que clasifica por categoría y rama en la disciplina.

En cuanto a los rivales, Nievas señala: “esta es una categoría muy pareja. Sudamérica está muy bien a nivel mundial. Pero no hay ningún favorito. Todos en algún momento nos hemos enfrentado y vencido”. La competencia de Francisco se desarrollará el domingo de 10 a 12 (preliminares) y por la tarde serán las finales en el Centro de Entrenamiento Olímpico, un lugar reacondicionado para los Juegos y que además albergará judo y taekwondo.

“Ha sido un largo pero muy lindo proceso, ya me siento campeón por lo hecho hasta acá. Falta solamente la etapa de la competencia. Nos hemos preparado para ganar y espero que salga como lo hemos planteado. Espero poder subirme al podio y si es con la medalla de oro muchísimo mejor”.

Compartir
Artículo anteriorAvanza análisis para promover ordenanza sobre celiaquía
Artículo siguienteGuardavidas confían en mejorar la “situación precaria de trabajo”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: