Entre los días 9 y 13 de abril, se realizará en la ciudad de Mar del Plata la Primera Bienal Internacional DCA Siglo 21 “Dialéctica de la razón y la Imaginación, Ciencia, Arte y Tecnología”.

La Bienal tiene como objetivo mostrar la interrelación entre los lenguajes del arte, la ciencia y la tecnología en diferentes áreas del quehacer humano. Es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con el Centro Provincial de las Artes – Teatro Auditorium, donde se llevará a cabo entre los días 9 y 13 de abril de 2014.

La Primera Bienal DCA Siglo 21 propone un espacio de encuentro el arte, la ciencia y la tecnología, expresiones de la cultura reconocidas como las más influyentes en el desarrollo humano.

Ello podrá observarse a través de proyectos que utilizarán como soporte diferentes lenguajes del arte (teatro, plástica, instalaciones, lenguajes audiovisuales, performances, danza, intervenciones urbanas, música, otras) y de conferencias y talleres que manifiesten una interacción eficaz entre el arte y la ciencia, entre el arte y la tecnología o entre el arte, la tecnología y la ciencia.

Las conferencias están dirigidas al público en general, cursándose una especial invitación a estudiantes universitarios, docentes y profesionales.

Entre los disertantes confirmados se encuentran el doctor en Ciencias Químicas Roberto Williams (“Una ventana al futuro: nanotecnologías y nuevos materiales”); el músico, escritor y doctor en Física Alberto Rojo (“Borges y la Mecánica Cuántica”); el ilustrador Mario Nilson Torres (“La Ilustración científica”); el profesor en Letras José María Gil (“Borges y el cerebro: conexiones manifiestas con la neurolingüística”); el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Guillermo Pablo Núñez (“Aplicación del pensamiento lateral en la creación del mundo objetual”)

Además, la licenciada en Ciencias Biológicas María Paula Darwich (“Biodanza, una mirada científica desde su base existencial y renovadora”); la música e historiadora del arte Mene Savasta Alsina (“Emplazamientos del arte sonoro. Estrategias de apropiación del espacio en obras sonoras.”); Esteban Szigety, Javier Viau y Alejandra Tintori Ferreira (“El teatro y la estadística de la mano de la Física, en la escuela primaria y secundaria”); y el grupo de jazz Del Hoyo Trío (“Baraka, el pulso de la imagen” / “Subliminal”)

Más información en el sitio oficial de la bienal: www.bienaldcasiglo21.com



Siguiente Noticia INSCRIPCIÓN GUARDIA NACIONAL DEL MAR

Noticia Anterior Se inauguró la Unidad de Pronta Atención sobre Ruta 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario