Los choques son la causa del 25 por ciento de las muertes por trauma. La nueva UPA Lezama está especialmente equipada para asistir en tiempo récord a los heridos por colisiones.

En el país, una persona muere cada 15 minutos por un traumatismo. Y el 25 por ciento de todas las lesiones traumáticas ocurren por colisiones vehiculares. Por eso, los expertos se entusiasman con la apertura de la Unidad de Pronta Atención (UPA) especializada en trauma, en plena Autovía 2, por la que circulan más de 5 millones de vehículos solo en el mes de enero.

La inauguración de la UPA Trauma, en el kilómetro 157,700, a la altura de Lezama, contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, impulsor de este tipo de centros sanitarios a partir de una iniciativa que conoció en Brasil, y del ministro de Salud, Alejandro Collia, a cargo de su construcción.

Durante el acto, Scioli le agradeció al intendente de Lezama, Carlos Racciatti, “por poner a disposición de esta Unidad de Pronta Atención un predio que es estratégico, sobre una ruta por la que pasan 10 millones de autos por año”.

En realidad, esta es la séptima UPA construida en la provincia de Buenos Aires y la primera especializada en trauma. Ocupa 500 metros cuadrados y atenderá los 365 días del año las 24 horas. Se ocupará de la atención inmediata, con equipos y personal experto en el tema, de todos los heridos por colisiones vehiculares que se produzcan en esa ruta de alta afluencia automovilística.

En este sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires confesó que “esta UPA me toca de cerca por mi historia personal, porque tener un lugar para estabilizar rápidamente a un accidentado permite salvar vidas”.



Siguiente Noticia Mar del Plata recibirá a la 1º Bienal de Ciencia, Arte y Tecnología

Noticia Anterior Más de 2000 turistas manifestaron su voluntad de ser donantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario