Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día de la Mujer, el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” de Mar del Plata realizará este viernes una jornada sanitaria que incluirá la realización de papanicolaou y mamografías por demanda espontánea, para lo cual se entregarán turnos de 8 a las 9.30 horas y se atenderá hasta el mediodía.

Además, se darán planillas para quienes no puedan realizarse los controles ese día y puedan hacerlo de forma programada.

La campaña de prevención fue organizada en conjunto por el departamento de Comunicación, el Servicio de Ginecología y los promotores de Salud del hospital, quienes se encargarán de repartir las órdenes para efectuar los estudios, junto a folletería con material informativo y de concientización sobre el tema.

Desde la dirección del hospital sostuvieron que esta iniciativa se basa en que “la importancia de los controles ginecológicos radica principalmente en la prevención”.

En el marco de la celebración se realizará además, una feria artesanal denominada “Mujeres trabajadoras”, donde las empleadas del hospital expondrán y venderán productos confeccionados por sus propias manos, como cerámicas, telas, tejidos, conservas, tortas, y plantas.



Siguiente Noticia Condenan a policía a ocho años por gatillo fácil

Noticia Anterior Nuevos equipos para Y.P.F.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario