Más de 2.000 turistas de todo el país manifestaron su voluntad de ser donantes y más de 6.000 se interiorizaron sobre la temática durante la campaña de verano sobre donación y trasplante del Cucaiba en la costa atlántica, junto a la ONG de pacientes marplatense AMAT.

En esta oportunidad, la carpa del Cucaiba en Mar del Plata -ubicada en Peatonal San Martín y Mitre- recibió a más de 5000 personas que, durante los meses de enero y febrero se acercaron a conversar con los pacientes trasplantados y en lista de espera.

Además, recibieron en mano información personalizada, acompañada de materiales gráficos con lo más relevante sobre donación de órganos y tejidos para trasplante, el Registro de Donantes de Células progenitoras hematopoyéticas del INCUCAI, y los “Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados”, a desarrollarse en 2015 con sede en Mar del Plata.

Mientras que otros mil veraneantes recibieron esta información en los espacios dispuestos en la carpa sanitaria del Ministerio de Salud en el “Buenos Aires Arena”, y los fines de semana en las recorridas por distintos balnearios de la costa atlántica con stands y trailer de promoción en puntos estratégicos como Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo, entre otros.

En este marco no solo se brindó información a través de los 55 mil volantes y folletos, 20 mil parasoles y 10 mil bolsas ecológicas con la leyenda “Este Verano, YO DONO, por vos, por él, por todos” que se repartieron, sino que unos 2.150 transeúntes y veraneantes de todo el país pudieron dejar asentada la voluntad de donar sus órganos a través del registro de expresiones de voluntad a la donación, dispuesto en cada uno de esos puestos de información. De esta manera se multiplica el mensaje de vida en los lugares de origen.

 

La responsable de la actividad, Graciela De Errea, destacó que “lo lindo de este trabajo es poder charlar con la gente, que personas de diferentes provincias vengan a la carpa del CUCAIBA a preguntar, que encuentren un espacio con la oportunidad de informarse, reafirmar su condición de donantes, escuchar los relatos de los trasplantes y sus historias de vida; y sobre todo, que nos transmitan su apoyo, porque nos ven año a año”.

La campaña de verano forma parte de la agenda permanente de actividades de promoción y concientización que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Cucaiba, por todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, para informar, comunicar y enseñar sobre donación de órganos y tejidos.

Además, el Cucaiba dispone de distintos canales de comunicación e interacción permanentes: la línea gratuita 0-800-222-0101, el sitio web www.cucaiba.gba.gov.ar; el Facebook institucional y una cuenta de Twitter @cucaiba atentos a las consultas de la sociedad.



Siguiente Noticia Se inauguró la Unidad de Pronta Atención sobre Ruta 2

Noticia Anterior Analizan ofertas para adjudicar la compra de 1000 cámaras de seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario