El intendente Gustavo Pulti y el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, brindaron precisiones sobre el regreso de las fuerzas federales de seguridad a Mar del Plata y además informaron sobre la adjudicación de mil cámaras de seguridad.

En este marco, Gustavo Pulti señaló que “las fuerzas federales en Mar del Plata a partir de la próxima semana y tal como estaba el operativo con anterioridad a ese retiro”.

Por su parte, Adrián Alveolite expresó que “vamos a coordinar con ambos jefes, tanto de las fuerzas federales como de la Policía bonaerense, los mejores escenarios para que todos podamos vivir más tranquilos”.

Con respecto a la licitación de las cámaras, el Secretario de Seguridad eolite explicó que la comisión evaluadora se encuentra analizando las dos ofertas existentes para determinar la que resulte adjudicataria y poder suscribir el contrato. “No pasará del mes de marzo la adjudicación de las 1000 cámaras”, aseguró.

Sobre la implementación de las cámaras, el Secretario de Seguridad municipal informó que “el pliego contempla que desde la suscripción del contrato, dentro de los primeros 3 meses, tiene que estar montado el nuevo centro de operaciones y monitoreo, y estar instaladas las primeras 300 de las 1000 cámaras que se han dispuesto en el contrato”.

Correlativamente con esto, en forma progresiva y dentro del primer año, tiene que estar cumplido el 100 % de la instalación de las cámaras así como también todas sus prestaciones que implica este nuevo centro de operaciones que, no solamente contemplará la vigilancia, sino también una relación mucho más profunda de comunicación con el vecino, a través de alertas de comercios, alertas en el sistema de transporte público, de situaciones de violencia de género y otras situaciones que se pueden articular desde el aporte de las nuevas tecnologías”, concluyó.



Siguiente Noticia Más de 2000 turistas manifestaron su voluntad de ser donantes

Noticia Anterior Proponen herramientas para personas con TGD

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario