Yacimientos Petrolíferos Fiscales  anunció la incorporación de quince equipos de última generación para trabajar en la formación Vaca Muerta, lo que permitirá acelerar el desarrollo de los yacimientos no convencionales.

Este hecho, se asegura, constituye “un hito en la historia de la perforación de la empresa y del país”, y mediante un comunicado se explica que los nuevos equipos, denominados “walking rigs” o “skidding rigs”, están específicamente diseñados para la perforación de pozos en línea en reservorios no convencionales” ya que se desplazan de una locación a otra sin necesidad de armar y desarmar estructura, lo que reduce significativamente los tiempos y costos de perforación”.

Para sumar los quince nuevos equipos, Y.P.F firmó dos contratos por un monto cercano a los  mil docientos millones de dólares y un plazo de cinco años, con posibilidad de extensión por otros tres años. Estas contrataciones fueron el resultado de un concurso de precios internacional en el que se recibieron propuestas de catorce compañías por un total de noventa y nueve equipos.

En este marco, Y.P.F acordó la incorporación de cinco equipos de perforación con la empresa local DLS, perteneciente al grupo Archer Limited, fabricados por la firma National Oilwell  Varco.  Los otros diez equipos son FlexRigs® y fueron contratados a  la empresa estadounidense  Helmerich & Payne, Inc., uno de los líderes mundiales en la perforación de reservorios no convencionales

Y.P.F dispone hoy de diecinueve equipos de perforación en el área de Loma Campana y ya hay más de ciento treinta pozos perforados con una producción promedio diaria de 20.000 boe/d.

Según datos de la empresa, en el último año, la producción interanual de petróleo creció un  3,4%  y la de gas, un 2,2%. “Hacía diez años, que la compañía no lograba estos resultados en su producción operada”, aseguraron. Esta tendencia continúa en el mes de enero de 2014. Y.P.F aumentó su producción de petróleo un 9,8% con respecto al mismo mes del año pasado, y la de gas un 9,2% con respecto al mismo mes de 2013.—————————————————————————————————————–



Siguiente Noticia Día de la mujer: realizarán pap y mamografías sin turno previo

Noticia Anterior 4 regalos que te harán quedar bien con tu mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario