La Multisectorial de la Mujer Mar del Plata, en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizará el próximo viernes 7 de marzo a las 16.30, una Jornada de Protesta en Peatonal y Mitre.

En la oportunidad, continuará la campaña “Mar del Plata enfrenta al IVA” que desde hace varios años esta organización viene realizando con la intención de lograr quitar el IVA de los productos básicos de la canasta familiar como respuesta al excesivo aumento de los mismos.

“Si tenemos en cuenta que el propio INDEC publicó que en Mar del Plata la desocupación es de 11,7% repitiéndose por segunda vez consecutiva como la ciudad del país de mayor tasa de desempleo, como no seguir insistiendo en que supermercado, útiles escolares, boleto de colectivo, boletas de gas y luz, colegios, combustibles, etc. etc. son parte de la larga lista de rubros que sufren continuos aumentos y otra vez se convertirán en una pesada carga a la hora de mantener el equilibrio de la economía hogareña”, señalaron desde la Multisectorial.

“En este escenario, usuarios y consumidores de todo el país vemos que la inflación real arroja cifras escalofriantes si la comparamos con los magros salarios del pueblo y esto, como siempre, repercute fuertemente en los sectores de menos recursos”, agregó.

Para finalizar, desde la Multisectorial remarcaron que “creen con $ 6,25 al día una persona consigue subsistencia alimentaria?….esto es Violencia Económica!!!”.



Siguiente Noticia Hallan un automóvil con pedido de secuestro

Noticia Anterior "El estado municipal no logra impedir las picadas ilegales"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario