El concejal de la U.C.R., Maximiliano Abad, solicitó al ejecutivo Municipal que informe sobre las medidas tomadas para prevenir las picadas ilegales que se observan en distintos sectores de la cudad de Mar del Plata.

Para el edil opositor se trata de un aspecto donde “claramente el poder de policía del estado municipal falla, ya que no logra impedir estos encuentros organizadas por distintos medios, con la participación de automóviles o motos que se realizan en forma periódica y que son una actividad que pone en serio riesgo la salud, la vida y la integridad física de las personas, además de afectar gravemente la calidad de vida debido a la contaminación sonora y a la producida por los vehículos”

Abad remarcó que existen numerosas denuncias sobre la realización de este tipo de competencias en distintos puntos de la ciudad y puso como ejemplo a los vecinos de Playa Grande, a través de la Sociedad de Fomento “Leandro N. Alem”, que vienen denunciando reiteradamente que los jueves y domingos, se reúnen autos preparados para correr picadas ilegales.

Otras denuncias fueron realizadas por vecinos del Barrio Peralta Ramos, en donde en este caso en general las picadas son realizadas por motos los días jueves detrás del estadio mundialista.

También existen denuncias relativas a la realización de picadas en el camino viejo a Miramar, en El Faro, el Puerto, y en innumerables puntos en donde quienes participan de estas careras se convocan.

“Las picadas, además de ser por si mismas una actividad ilegal, cuando mediante su realización se pone en peligro la vida o la integridad física de las personas son un delito con una pena de entre 6 meses y tres años de prisión”, expresó Abad.

Por lo expuesto, el concejal radical planteó la necesidad de querer saber “que hace el municipio y sobre todo queremos que se deje de resignar el poder de policía municipal y se tomen las medidas que correspondan y se destinen los recursos necesarios”.

 



Siguiente Noticia Concentración contra el aumento en la canasta familiar y escolar

Noticia Anterior Iriart destacó el discurso del Gobernador en la Asamblea Legislativa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario