Los gremios docentes de la provincia realizan este jueves la segunda jornada de protesta que impidió el normal inicio de clases y que se extenderá hasta tanto la Provincia no formule una nueva oferta salarial que supere la ya rechaza de 25,5, confirmaron los sindicatos.

En Mar del Plata, delegados, referentes de escuelas, afiliados a Suteba convocaron a una Radio Abierta a partir de las 11 en la Municipalidad, donde reclamarán “por salarios dignos y por la situación de infraestructura en distrito”.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la primera jornada del paro de 72 horas decretado por el Frente Gremial Docente que lidera junto a Suteba se cumplió con “una altísima adhesión” y reiteró que los maestros “no volverán a las aulas” si la Provincia no concreta una oferta salarial “digna”.

En tanto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que a los docentes bonaerenses que están de paro no les preocupa una eventual sanción en sus haberes por la huelga. “No vamos a rifar nuestra dignidad por el descuento de días”, aseguró.

Durante una conferencia de prensa, Baradel informó que esta mañana los abogados de Suteba fueron notificados sobre la denegación del recurso presentado contra la conciliación obligatoria. “Nosotros respetamos la legalidad”, afirmó el gremialista, y aseguró que luego del mediodía se conocerán los pasos a seguir.



Siguiente Noticia Evoluciona la menor y piden testigos del trágico siniestro de tránsito

Noticia Anterior "La seguridad pública incumbe a cada una de las provincias"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario