El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el gobierno continuará colaborando con efectivos de gendarmería en el conurbano bonaerense, tras la reunión mantenida con el gobernador Daniel Scioli, y recordó que “los temas de seguridad pública incumben a cada una de las provincias en el marco de la ley de seguridad interior”.

“Acordamos mantener aproximadamente cinco mil agentes de gendarmería, de policía de provincia y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de 2.500 agentes cubriendo en forma directa el conurbano, 1.000 fuerzas operativas de intervención y 500 agentes de inteligencia y mil adicionales de Policía Federal y Aeroportuaria”, detalló Capitanich.

En su diario encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete reiteró que en los delitos existentes en distintas localidades, deben actuar las policías provinciales y subrayó que eso corresponde “independientemente de la instalación de grupos mediáticos concentrados” que responsabilizan al gobierno nacional. (Télam)

Compartir
Artículo anteriorProrrogarán vigencia de pases estudiantiles
Artículo siguienteSegunda jornada sin clases y radio abierta
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: