A causa del avance hacia el nuevo sistema para la recarga de tarjetas de aproximación, previsto para mediados del mes de junio, los empresarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata resolverán prorrogar la vigencia de los pases estudiantiles del año pasado.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el gerente de la UTE El Libertador, Juan Bilbao, señaló que “de hacerlo ahora significaría confeccionar unas 50 mil tarjetas con un sistema que va a quedar caduco”.

Por esta razón, los estudiantes podrán viajar con el pase del año pasado y se estima que para mediados de año, cuando esté vigente el nuevo sistema, se implementaría el diagrama de renovación.

LOCALES SIN SISTEMA

En referencia a la cantidad de locales que en los últimos días dejaron de brindar el servicio de recarga de tarjetas argumentando no tener sistema, Bilbao destacó que “hay muchos comerciantes que son bandidos, recaudan dinero y despues no lo depositan, ante lo cual se les corta el servicio”.

Consultado por el infimo margen de rentabilidad que obtienen los comercios, el gerente de la UTE reconoció que es una discusión que se debe tener con el municipio, “la recarga de un telefono celular deja un beneficio de 3 centavos y el de la tarjeta es de 1 centavo, que no alcanza siquiera a pagar a una persona para que esté encargada de la máquina”.

Para Bilbao “el municipio, dentro de la estructura de costos, tiene que haber un cargo compatible con la situación actual de lo que es un costo de brindar este servicio”.



Siguiente Noticia "La seguridad pública incumbe a cada una de las provincias"

Noticia Anterior Intervención callejera exigiendo salario y trabajo digno para todas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario