En el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora que se conmemora este 8 de marzo, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) y la Cooperativa de mujeres “Mandarinas” realizarán una intervención cultural frente al Ministerio de Trabajo, bajo la consigna “Tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes”.

La cita es en La Rioja 2153, este viernes 7 de marzo a las 11, donde con muestras alusivas e intervenciones artísticas, las mujeres manifestarán su reclamo por un salario y trabajo digno.

“Nos vemos obligadas a salir a las calles como consecuencia de la inestabilidad y el ajuste económico por el que está atravesando nuestro país, somos las mujeres de los sectores humildes las mas vulnerables ante esta situación. El desempleo y la inferioridad de los salarios que percibimos, sumada al no reconocimiento de nuestra jornada laboral en el hogar conduce fuertemente a la precarización laboral de las mujeres.” manifestó Adela Vismara de “Mujeres de Pie”, organización que en el marco de la jornada presenta a su nueva Cooperativa Textil “Mandarinas”, experiencia llevada adelante por mujeres desocupadas que buscan una fuente de trabajo sustentable mediante la creación de una línea de indumentaria femenina.

“Hoy en día tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes y aun así muchas veces no funciona, ya que hay un aumento constante del costo de vida, en contraste con el estancamiento de los salarios, la creciente precarización laboral que nos afecta principalmente a las mujeres y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar”, señaló Noelia Barbas, coordinadora de Mumalá.

“Las mujeres ganamos en promedio 36% menos que los varones, según un informe del año 2013 del INDEC”, remarcó.

“Este es un reclamo de todos y todas por eso invitamos a quienes deseen acercarse a la jornada, en pos de exigir un Estado presente que promueva la autonomía y la libertad de las mujeres eliminando así los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público como trabajadoras”, comentó.

Las organizaciones convocaron además, a la marcha multisectorial que se realizará el sábado 8 desde las 17hs, partiendo de Mitre y San Martín.



Siguiente Noticia Prorrogarán vigencia de pases estudiantiles

Noticia Anterior Le reimplantaron un brazo en el hospital de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario