La Dirección de la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres, a cargo de Carlos Baldino, informa sobre la reciente aparición de algunos ejemplares de peces muertos en este espacio natural.

En este sentido, el Dirección ha iniciado una investigación para conocer las causas. Por un lado, profesionales de Obras Sanitarias están investigando el agua de la Laguna y, por otro, investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata se encuentran relevando información de los tejidos de los peces muertos.

Como principales hipótesis, desde la Dirección se están manejando las siguientes: puede ser la muerte a raíz de causas naturales, o bien un fenómeno natural denominado hipoxia, es decir, la falta de oxígeno en el agua -algo recurrente en las lagunas pampeanas luego de sequías-.

En una tercera hipótesis, se maneja la agresión externa –ésta última es plausible dependiendo de los resultados de los estudios que están desarrollando Obras Sanitarias y UNMdP-.

Compartir
Artículo anteriorAnuncian el regreso de Prefectura a las calles de Mar del Plata
Artículo siguienteAGRICULTURA Y CALENTAMIENTO GLOBAL
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: