El sábado 1 de marzo, entre murgas y juegos, Jóvenes Solidarios festejó el carnaval en la Plaza de Chile y Matheu, con gran concurrencia de las familias del barrio.

Desde las 16 los niños y sus familias participaron de juegos de kermese y sorteos de juguetes; así mismo bailaron las murgas Los Colgados de Pompeya y los Apasionados del Carnaval.

Más tarde, y como siempre acompañando a la ONG en sus iniciativas, sonó Perculocos para todo el público presente en la plaza. El cierre de la noche estuvo a cargo del artista popular Charly Herrera; quien hizo covers de varios artistas populares, entre ellos de Cacho Castaña y Sandro.

Juan Ignacio Santeiro, responsable de la ONG, manifestó: “que se haya recuperado los feriados de carnaval es un paso en la recuperación de nuestra memoria, de la de nuestros padres y abuelos, de nuestra identidad, de nuestra historia, la que un turbio día de junio de 1976 la dictadura militar, que vino a asesinar y a implantar planes de hambre, nos quiso arrebatar y quitó del almanaque el feriado más popular y alegre.”

Así mismo resaltó: “Por eso, y como dice Jauretche: que nada grande se puede hacer sin alegría; es que propusimos festejar los carnavales recuperando los tradicionales juegos de kermese y la alegría de la murga y los artistas populares para un barrio tan populoso y tradicional como es el Centenario. “

Compartir
Artículo anteriorEstreno del Oscar extranjero: La Grande Bellezza
Artículo siguienteSADOP acató la conciliación obligatoria y levantó el paro
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: